El llamado ‘turismo de cementerios’ o ‘necroturismo’ puede despertar animadversión en personas aprensivas. Sin embargo, es una tendencia cada vez más practicada en otros países. Uno de los lugares más visitados de París es la tumba de Jim Morrison, quien fuera en su día líder y alma de The Doors. Las visitas a cementerios de Los Angeles están a la orden del día, y aquí en España tenemos mitos que desafortunadamente nos dejaron y a quienes podemos visitar para mostrarles nuestro respeto y admiración. Hoy os dejamos 10 famosos enterrados en diferentes cementerios de Madrid:

1. Lola Flores. ‘La Faraona’ nos dejó en 1995 a causa de un cáncer de mama, provocando la tristeza de todo el país. Sus restos descansan en el panteón familiar de la Familia Flores, en el Cementerio de La Almudena de Madrid.

2. Fernando Martín. También en La Almudena podemos visitar la tumba del primer español que desembarcó en la NBA. Nos dejó abrutamente en diciembre de 1989, en un fatídico accidente de coche. Una estatua de un niño con un balón de baloncesto junto a la tumba familiar recuerda su pasión.

3. Benito Pérez Galdós. Máximo exponente de la novela realista española, el escritor descansa eternamente en el Cementerio de La Almudena junto a su familia. Fallecido en 1920.

4. Enrique Urquijo. El alma de ‘Los Secretos’ nos dejó de manera inesperada en noviembre de 1999. Sus restos descansan también en el Cementerio de La Almudena.

famoso enterrado en madrid

5. Enrique Tierno Galván. El que fuera uno de los alcaldes más emblemáticos de Madrid falleció en enero de 1986 dejando desolada a toda la ciudad. Sus restos descansan en el Cementerio de La Almudena.

6. Sara Montiel. La querida actriz española falleció en 2013 y sus restos descansan en el Cementerio de San Justo. En su funeral, el coche fúnebre recorrió las calles del centro de Madrid como era el deseo de la actriz, en su último paseo por la ciudad que tanto quiso.

7. Tony Leblanc. Otro de los grandes actores de la historia del cine español falleció en Madrid en 2013. Sus restos descansan en el Cementerio de la Almudena. ‘Aquí yace un cómico. Fin de la primera parte’, reza en su epitafio. (Foto: capilla ardiente del actor).

8. Salvador Sánchez Povedano, ‘Frascuelo’. El mítico torero descansa eternamente en el Cementerio de San Isidro, desde que falleciera en 1898.

9. Las Trece Rosas. En 1988 se colocó la placa que conmemora el fallecimiento de estas mujeres, la mayoría miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas en el Cementerio de la Almudena por el régimen franquista en 1939.

10. Mariano José de Larra. Los restos mortales del célebre escritos descansan en la Sacramental de San Justo. Larra se suicidó en Madrid a los 27 años de edad, dejando atrás importantes obras, estandartes del Romanticismo español.

famosos enterrados en madrid
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio