Afrontar la pérdida de un ser querido es uno de los asuntos más difíciles y delicados para el ser humano, pareciera que sólo la tristeza nos inunda y que será difícil superarlo a nivel emocional. Por esta razón, en muchas ocasiones, no prestamos atención a aspectos como por ejemplo, la lápida que vamos a comprar, un asunto que más adelante nos puede pasar factura. Descubre estas 5 cosas que deberías saber antes de comprar una lápida.

EL MATERIAL

Actualmente se hacen lápidas de casi cualquier material; vidrio, madera, piedra, y muchos más. Lo más importante por saber es que los materiales más resistente al paso del tiempo son la piedra y el metal, y por la misma razón son mucho más caros. La piedra es muy utilizada por su resistencia, especialmente el granito, que al parecer no se deteriora con nada, por ello se puede decir que es de los materiales más comunes, caros pero recomendables al mismo tiempo.

EL DISEÑO

Definitivamente siempre queremos que el lugar donde descansa nuestro ser querido o amigo luzca bien, y que al visitar su tumba, ella nos traiga más que recuerdos tristes algún momento de reflexión y/o reconfortante. Lo mejor es que para ello,  compres una lápida con un mensaje o imagen que quieras, o que la mandes a personalizar, es más costoso pero así podrás colocar lo que tú quieras. Piénsalo bien antes de mandar a hacer cualquier texto o imagen porque luego es todo un lío que ya no lo quieras y te toque que cambiar la lápida.

comprar lapida

EL COLOR

Parecería una banalidad absoluta, pero la realidad es que el color que elijas, también es un factor que influye en el incremento del precio de la lápida; por ejemplo, los colores «perla» para el granito, son de los más utilizados y comunes porque tienden a verse mejor, lo que hace que sea más cara una lápida en estos colores en particular, en ocasiones tú mismo puedes pintar una lápida de granito, pero tendrás que sacar tiempo y arriesgarte a que el color dure con el paso de los meses.

EL TAMAÑO

Este factor es muy importante a la hora de comprar tu lápida, quizás tienes que relacionarlo con el diseño que deseas hacer, porque en el caso de que no quieras ningún tipo de diseño, lo ideal es que fuera una lápida pequeña o de tamaño medio, pero si lo que quieres es algo especial, lo más seguro es que la lápida tenga que ser más grande, con lo cual su precio incrementará.

EL MANTENIMIENTO

Sería un poco incoherente que te preocupes por mandar a hacer una lápida elegante o muy bonita, con el mejor material y el color más usado y que luego de un tiempo te olvides de la tumba  de tu ser querido, es decir, te olvides de que como todas las cosas  en el mundo, es necesario de un mantenimiento, una limpieza, por lo que si tienes tiempo puedes encargarte tú, de lo contrario tendrás que contratar persona que lo hagan por ti. Ésta es sólo una de las diez razones por las que debes mantener una lápida limpia que la hará diferenciarse de las demás.

El mantenimiento es muy importante, porque permite que la lápida, y en general, la tumba permanezca bien, que no se vea llena de «olvido», por eso hazle un mantenimiento cada cierto tiempo, lo ideal es que contrates a profesionales de limpiezas de tumbas, quienes tienen todas las maquinas necesarias para este tipo de trabajos, dejarán la tumba de tu ser querido totalmente limpia.

quiero contratar servicio