Si eres de esas personas que no le temen a los cementerios y te interesa saber un poco de historia, hoy te contaremos algunos datos curiosos que quizá no sabías ¡Puedes sorprenderte!

1. Antes del siglo 19 no existían los cementerios
La mayoría de personas enterraba a sus familiares en sus casas o en las afueras de su ciudad. Luego comenzaron a 
enterrarlos en el patio de las iglesias hasta que estos se llenaron y buscaron lugares mas amplios. Así nacen los cementerios. ¿Te imaginas tener a alguien enterrado en tu propia casa o tu piso? 

2. Los zombies no son algo nuevo
En el siglo 18 muchas tumbas fueron cubiertas por jaulas de hierro. Hay 4 razones por las que se creo esta tradición; para evitar que los animales desenterraran los cuerpos, que las personas caminen o se sienten en las tumbas, que roben objetos,  pero la más importante era el miedo a que quien falleció se convierta en un vampiro o zombie. Hoy algunas de ellas son consideradas las tumbas más extrañas y misteriosas del mundo. 

datos curiosos cementerios

3. Morir no siempre ha sido tan caro
Durante la Guerra Civil las lápidas eran de madera y costaban alrededor de $ 1.73 cada una. Después de descubrir que la madera se deterioraba durante un período de 5 años y de lo mucho que costaría reemplazarlos con tanta frecuencia se decidió que debían ser tumbas de  mármol, por ser más permanente. También se utilizaba marcador de hierro galvanizado

4. Tumbas anónimas
Hay varias razones por las que podría existir una lapida sin nombre: Si la persona que falleció era mala, si fue ejecutado como criminal, si era pobre o el fallecido deseaba anonimato. 

5. Famosos fantasmas
Muchos personajes famosos tomaron la decisión de ser enterrados en tumbas sin nombre para una variedad de razones. Entre los que eligieron sin marcas son John Wayne, George C. Scott , Frank Zappa , Roy Orbison , Mozart, Bessie Smith y John Belushi. Mientras unos prefieren no poner nada, otros son muy creativos y realizaron epitafios chistosos en su lápidas para ser recordados con humor. 

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio