Aunque el necroturismo no sea lo tuyo, existen cementerios tan fascinantes por sus historias, sus tradiciones, mitos, arquitectura o los famosos que hay en él que no está de más agregarlos al itinerario turístico en caso de que haya un espacio de tiempo. Te contamos lo 5 cementerios fascinantes que vale la pena conocer.

1. Cementerio Recoleta, Buenos Aires. 
En él se encuentra la tumba de Eva Perón y muchos personajes del ámbito político y artístico que de cierta forma van contando la historia de Argentina al caminar. Este cementerio está diseñado como si de una ciudad se tratara, sus pasillos simulan pequeñas calles con una amplia variedad de estilos: desde el gótico al egipcio. Si logras visitarlo, encontrarás que una amplia comunidad de gatos ha hecho de este cementerio su hogar y deambulan de mausoleo en mausoleo mirando con intriga a los turistas y locales visitantes.

2. Cementerio de Judíos en Praga
Un cementerio muy antiguo, que data de 1400 tiene alrededor de 12 capas de tierra y ya no está en funcionamiento. Sin embargo, su peculiaridad le gustó hasta al mismo Hitler quién durante el Holocausto destruyó varios cementerios judíos excepto este mediante una petición explícita ya que al verlo le surgió la idea de crear un museo alrededor de él. Por otro lado, Humberto Eco le dio a una novela suya el nombre de «El cementerio de Praga». ¿A que no dan ganas de conocerlo?

3. El Cementerio Feliz, Rumania
La palabra feliz no es lo primero que pensamos cuando escuchamos Cementerio, pero los rumanos (bueno, una comunidad en particular) han decidido ver la muerte de una forma más positiva y con buen sentido del humor. Por eso, las lápidas de quienes están enterrados ahí tienen colores alegres, dibujos que representan la personalidad de la persona en vida y frases de humor. Para conocer más sobre el cementerio alegre de Rumania visita nuestro post en el blog. 

fascinantes cementerios

4. Pere-Lachaise, Paris
Ya debes haberlo escuchado alguna vez y con mucha razón. Este cementerio de Paris además de ser un complejo arquitectónico hermoso, alberga a muchos famosos que han originado tradicionales ritos dentro del Cementerio. La tumba de Oscar Wilde, por ejemplo, está llena de marcas de besos de las mujeres que lo visitan así como de cartas y ramos de flores. Junto al escritor Irlandés, se encuentran los artistas musiscales Jim Morrison y Edith Piaf. Vaya conciertillo que se deben mandar en las madrugadas.

5. Glendalough
Lo curioso de este cementerio es su locación. Si algún día estás en Dublin no dudes en tomar el tour que te lleva a este maravilloso lugar cuyo nombre significa Valle de los dos Lagos. Entre ellos, quedan las ruinas de un monasterio rodeadas con tumbas y lápidas antiguas que se mezclan con la naturaleza, es un paisaje digno de admirar y el camino es perfecto para los amantes de la naturaleza.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio