Madrid es una ciudad cosmopolita, en ella encontramos personas de diferentes culturas y costumbres, una mezcla que se incrementa día a día. En esta capital europea se encuentran enterrados grandes personajes, reconocidos por diferentes razones en España. Seguramente no sepas cuáles son, pero hoy conocerás 5 tumbas famosas en Madrid, por si algún día te animas a visitarlas, ¡puede llegar a ser una aventura “diferente”!

1. LOLA FLORES: María Dolores Flores Ruiz, mejor conocida como Lola Flores “La Faraona”, fue una gran cantante de copla y flamenco, además de haberse desenvuelto en el mundo de la actuación y presentación. Entre sus éxitos más destacados se encuentran “Torbellino de colores”, “A tu vera”, “La Zarzamora”, que interpretaba con tanta fuerza y expresividad que llenaba completamente el escenario con su presencia.

El 15 de mayo de 1995 esta inolvidable cantante española dijo adiós a este mundo, a tan sólo 15 días de la muerte de su madre. Su entierro, como era de esperar, se convirtió en un río de personas (fanáticos, seguidores, curiosos) que quisieron darle el último adiós. Hoy el cuerpo de Lola Flores descansa en el mausoleo de los González-Flores junto a su marido y su hijo Antonio.

2. JESÚS GIL Y GIL: Este hombre originario de Soria, estuvo inmerso en el mundo de la política, fue empresario y mayormente reconocido por haber estado al frente del Club Atlético del Real Madrid durante 16 años, además, fue alcalde de Marbella durante once años.

A sus 71 años, Gregorio Jesús Gil y Gil, víctima de un infarto cerebral masivo, murió dejando atrás todo un recorrido en diferentes ámbitos de la sociedad española. Su cuerpo descansa en uno de los cementerios más grandes de Europa, La Almudena en Madrid.

3. ESTRELLITA CASTRO: Estrella Castro Navarrete, más conocida como Estrellita Castro, fue una conocida actriz y cantante española, y encasillada en el mundo de la música, dentro de la copla. Su éxito como cantante fue la catapulta para que los empresarios pusieran sus ojos en ella y se convirtiera también en estrella del cine, estando presente en películas como “Torbellino” o “La Gitanilla”.

Originaria de Sevilla, Estrellita Castro solicitó que la enterraran con su característico peinado muy bien arreglado. Lo hicieron en el cementerio de La Almudena el 10 de julio de 1983, después de ser víctima de un paro cardíaco.

tumbas famosas madrid

4. ARTURO SORIA: Fue un geómetra y urbanista español, al que se le debe entre otras cosas el diseño y desarrollo de la Ciudad Lineal, el primer tranvía eléctrico y un sistema de comunicación telefónico. Fue un hombre que siempre destacaba por su iniciativa y su capacidad de llevar a cabo todos los proyectos que tenía en mente.

En el cementerio de La Almudena, se encuentra ubicada una tumba con cierto parecido a los templos clásicos de hace siglos: columnas recias sujetando cúspides con cierta forma triangular. Al parecer, el cementerio de La Almudena contiene muchos secretos y es el lugar donde se encuentran muchas de las tumbas famosas en Madrid.

5. FERNANDO MARTÍN: Este hombre se convirtió en todo un hito en el ámbito deportivo, siendo el primer español y segundo europeo en jugar en la NBA en los Portland Trail Blazers. A pesar de su gran potencial y esfuerzos por conseguirlo, varias lesiones detuvieron su camino hacia su consolidación dentro del deporte estadounidense.

Murió en un accidente automovilístico, conmocionando a todo un país. Su tumba se encuentra en el cementerio de La Almudena, donde una pequeña estatua de un niño sosteniendo un balón de baloncesto lo acompaña, simbolizando de esta manera, el gran cariño y pasión que sentía Martín por este deporte.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio