Muchos cuentos y películas espeluznantes de Halloween están ambientados en un cementerio. Sin embargo, los cementerios también son elementos paisajistas, que brindan destellos de la antigüedad y revelan la historia de cómo vivieron y celebraban la muerte nuestros antepasados. A menudo son centros dentro de nuestras ciudades y pueblos, lugares que unen a las familias en ocasiones sombrías y especiales. Te contamos 6 hechos pocos conocidos de los cementerios.

Aspectos que no conocías sobre los cementerios

1. Los refranes sobre las lápidas sepulcrales se llaman «epitafios»

Los epitafios en la América colonial a menudo administraban advertencias sobre la certeza de la muerte, o incluso daban indicios de la persona que pudo haber causado la muerte. A medida que las actitudes hacia la muerte cambiaron, los epitafios también cambiaron para transmitir esperanza y / o dolor, e incluso existen epitafios graciosos, como por ejemplo «Te dije que estabas enfermo».

2. El tipo de piedra utilizada para una lápida puede revelar riqueza o afiliación militar

Las lápidas se hacen típicamente de granito, mármol, piedra caliza, arenisca, pizarra, cuarcita, esquisto, madera e incluso madera petrificada. A lo largo de la historia, las familias ricas optaron por el mármol y el granito, mientras que las familias más pobres seleccionaban lápidas hechas de arenisca, lima o incluso madera. Las lápidas militares emitidas por los gobiernos tienen un diseño uniforme y están hechas de mármol, bronce o granito.

3. Los obeliscos son una característica común en muchos cementerios

A partir de la década de 1840, las piedras con forma de obelisco comenzaron a aparecer en los cementerios, justo cuando había un renovado interés en la cultura egipcia. Los obeliscos, con líneas edificantes, podían colocarse en áreas pequeñas, se pensaba que eran patrióticos y eran menos costosos que los grandes y elaborados monumentos esculpidos.

hechos-pocos-conocidos-cementerios

4. Los cementerios a menudo son multipropósito

Además de ser un lugar para enterrar a los difuntos, los cementerios están reuniendo lugares para honrar y conectarse con los muertos, ya sea un familiar o una persona famosa. Algunas personas traen picnics cuando visitan, o se consideran lugares turísticos para pasear y visitar.

5. Las figuras talladas de animales en lápidas llevan significado

Los corderos a menudo se encuentran en las lápidas de los niños. Las figurillas esculpidas detalladas de los perros de la familia a veces se encuentran encima de las tumbas de sus amigos humanos. También, aunque es más raro, los gallos en la cima de una piedra generalmente se consideran simbólicos del «Día del Juicio Final».

6. Los motivos tallados en las lápidas llevan significado

Mira de cerca las lápidas, y veras símbolos en todas partes: el reloj de arena alado nos dice que el tiempo vuela; el reloj de arena a un costado indica que el tiempo se detiene para los muertos. Una flor o un árbol roto simboliza una vida cortada. Las manos en posición de oración pueden significar devoción, y una mano que apunta hacia abajo puede indicar muerte súbita. Un apretón de manos puede reflejar las manos entrelazadas de una pareja para reunirse en la muerte.

hechos-poco-conocidos-tumbas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio