Cuando pensamos en cementerios lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar fúnebre, triste y gris. Sin embargo, hay algunos curiosos rituales funerarios en los que la muerte es sinónimo de alegría ya que representa la transformación, inmortalidad y renacimiento. Este es el caso de la cultura de los Dacios en Rumania. A pesar de que en el resto del país los rituales funerarios son muy tradicionales y solemnes en el pequeño pueblo de Sapanta están llenos de color y humor. El de Sapanta no es uno de los cementerios más famosos del mundo sin embargo vale la pena visitarlo, especialmente para los fanáticos del necroturismo.

En esta cultura se piensa que al morir el difunto pasa a una vida mejor y esto es motivo de celebración. Se usan las tumbas como una oportunidad de recordar de forma positiva al fallecido, con dibujos en los que representan la actividad que realizaba la persona en vida e incluso hacen epitafios y frases humorísticos sobre sus cualidades y defectos.
rumania cementerios
El material usado en las lápidas suele ser madera y el color predominante es el azul como podemos observar en las fotos. El cementerio de Sapanta es único en el mundo por sus características y sus lápidas son un orgullo para los habitantes del pueblo.
Una tumba linda y limpia como las que se encuentran en Sapanta dan otro color a las visitas al cementerios. Por eso es importante que no dejemos deteriorar las lápidas de nuestros seres queridos, ya que con el pasar del tiempo acumulan polvo dejando un mal aspecto. Conoce nuestros servicios de limpieza de tumbas para darle el mantenimiento necesario para que vuelvan a tener una buena imagen.
cementerios rumania
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio