Los cementerios son muy buenos escenarios en películas de diversos géneros, pero usualmente son utilizados en películas de horror. En este post te hablaremos de algunos de los cementerios más famosos del mundo que han sido utilizados para rodar películas cinematográficas y han atraído a una gran cantidad de espectadores.

Los famosos cementerios que aparecen en las películas

Cementerio Lafayette

Este cementerio está ubicado en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y allí se filmó la película de 1994, “Entrevista con el vampiro”. Una de las características que hace que este cementerio sea tan llamativo es que está en una ciudad bajo el nivel del mar, por lo que las tumbas no se entierran, sino que se colocan sobre el suelo. Eso y su fachada gótica, le dan un aspecto espeluznante.

Cementerio La Recoleta

Ubicado en la ciudad argentina de Buenos Aires, ha sido el protagonista de la película “Tierra de los padres” del cineasta y crítico argentino Nicolás Prividera. En la película se reseña la vida de algunos de los personajes famosos enterrados en el cementerio (en su mayoría figuras políticas).

Cementerio el San Buenaventura de Savannah

Ubicado en Georgia, Estados Unidos, es el escenario que muchos famosos cineastas han utilizado para recrear cementerios en sus películas ya que alberga exuberantes lápidas, muy elaboradas con hermosas estatuas realistas. Aquí se filmó la película “Midnight in the garden of Good and Evil” del director Clint Eastwood.

cementerios-de-pelicula

Cementerio de Comillas

Este cementerio español apareció en la película “El color de las nubes”, del director Mario Camus en 1997.

Cementerio de Brompton

Este cementerio londinense de estilo victoriano, alberga elementos clásicos muy vistosos como estatuas de ángeles, obeliscos y distintos modelos de cruces. Ha sido el escenario de la película inglesa “Melody” del director Waris Hussein, un film basado en un amor infantil de la época de 1971.

Cementerio Père Lachaise

Es un famoso cementerio francés, que aún no ha sido utilizado como escenario de una película. Aún así es bastante conocido ya que es el lugar de descanso de más de un millón de personas. Entre ellas algunos personajes históricos como Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, entre otros. Anualmente, este cementerio es visitado por millones de turistas.

Cementerio South Park Street

Este cementerio hindú obtiene su reconocimiento por mantener su estilo de la época colonial. En él se encuentran espectaculares mausoleos de estilo gótico. Uno de los más visitados es la tumba del general Charles Stuart, una hermosa cripta diseñada para parecer un antiguo templo hindú en miniatura.

Hollywood Forever Cemetery

Ubicado en Estados Unidos, es el cementerio de grandes estrellas de la industria musical y cinematográfica. Allí descansan los restos de personajes como los hermanos Warner, y del actor Mel Blanc, quien fue la voz original del reconocido eslogan “Eso es todo amigos”. Es el escenario de la famosa película “La semilla del Diablo”, escrita y dirigida por Roman Polánski en el año de 1968.

cementerio-de-pelicula
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio