¿Te has preguntado alguna vez qué pasa en Japón cuando la gente visita un cementerio? Todos los países del mundo tienen costumbres diferentes en torno a la muerte y el homenaje a los antepasados, por lo que no es de extrañar que Japón también tenga sus propios rituales y costumbres al visitar las tumbas de familiares y otros seres queridos.

Tradiciones japonesas en los cementerios

Ir al cementerio para visitar tumbas se llama Ohaka Mairi (visita literalmente grave) en Japón. La tumba es un lugar sagrado donde se colocan las cenizas de las largas filas de ancestros y descendientes. Esta cultura ha sido muy reservada en muchos aspectos, por eso las prácticas y tradiciones que tienen que ver con la muerte son muy respetadas y honradas dentro de esta cultura.

Limpieza de la tumba (Osoji)

Los familiares que visitan el cementerio son los que normalmente limpian la tumba. Traen con ellos un balde y un cucharón, y vierten agua para lavar la lápida del familiar. También traen herramientas de jardinería para cuidar las malezas y eliminar las hierbas que crecieron en y cerca de la tumba.

cementerios en japon

Incienso y flores (Osenko y Ohana)

Tanto el incienso como las flores se usan como un ofertorio. El incienso ha sido una parte importante de la cultura japonesa y se está utilizando en una variedad de entornos, incluido este. Hay un stand especial para el incienso y las flores en el frente de cada lápida. La familia pone las flores dentro y luego coloca el paquete iluminado de incienso en su soporte. En algunos casos, la familia también trae comida para ofrecer. En ese caso, lo traen a casa después para evitar que los cuervos se reúnan en el cementerio.

Oración (Oinori)

Cuando la familia termina con la limpieza y la ofrenda, entonan sus oraciones. Todos los miembros de la familia juntan ambas manos, oran a sus antepasados y les agradecen también todo lo que tienen. Algunas familias también llevan un Ojuzu (cuentas budistas de oración) que envuelven entre sus manos mientras oran.

Además de servir como un lugar tranquilo para recordar a sus seres queridos que han fallecido, porque a menudo están alineados con hermosos árboles (cerezos), los cementerios japoneses también suelen tener vistas maravillosas durante todo el año, ya que los árboles cambian con las estaciones. Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar uno de estos cementerios históricos alrededor del mundo, sin importar en qué estación sea, seguramente te impresionará su belleza.Your Content Goes Here

cementerios japon
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio