Hay algo místico y simultáneamente espeluznante sobre los cementerios. Se han contado tantas historias sobre estos lugares y todos los fantasmas asociados con ellos, que se ha creado una curiosidad persistente; hay algo sobre los muertos y la otra vida que hace cosquillas a la imaginación de los que todavía estamos vivos. Si estás buscando algo espeluznante (y sí, sabemos que no es Halloween), entonces te espera un regalo, ya que compartimos contigo algunas descripciones de cementerios que te asustarán.

5 cementerios del mundo que aguardan grandes misterios

Si eres de las personas a las que le gustan las historias para no dormir, este es tu post. Estos cementerios están rodeados de un halo misterioso y espeluznante que te dejará sin aliento.

Antiguo cementerio judío (Praga)

El antiguo cementerio judío se encuentra en el Josefoy que es el barrio judío de Praga en la República Checa y fue utilizado desde principios del siglo XV. No hay certeza del número de lápidas ni del número de personas enterradas, sin embargo, se ha estimado que hay aproximadamente 12.000 lápidas sepulcrales actualmente visibles, y puede haber hasta 100.000 enterramientos en total. No es sorprendente que existan infinidad de historias de actividades paranormales, y muchos afirman haber visto espectros moviéndose a través de las lápidas.

cementerios espeluznantes

Valle de los Reyes (El Cairo, Egipto)

El Valle de los Reyes alberga la tumba de Tutankamón y se cree que existe una maldición ya que casi todos los que participaron en la apertura de dicho cementerio murieron misteriosamente unos años después. Algunos científicos sostienen que los moldes de las tumbas tal vez sean la causa, pero otros creen que es la maldición egipcia por alterar la tumba de los muertos.

Cripta Capuchina (Roma, Italia)

4.000 frailes franciscanos capuchinos se encuentran en esta cripta que cuenta con una intrincada disposición de huesos humanos desde el suelo hasta el techo. Varios huesos se utilizan como decoración en diferentes capillas. Por ejemplo, hay una capilla llamada «La cripta de las pelvis» y otra, «La cripta de los cráneos». Si eso no es suficiente para enloquecerte, hay un recordatorio solemne debajo de la Parca de un niño que dice «Eres lo que nosotros una vez fuimos y lo que somos ahora, serás». ¿Puede algo ser más espeluznante?

Bachelor’s Grove (Chicago, Estados Unidos)

Conocido por ser uno de los sitios más encantados en los Estados Unidos, el cementerio Bachelor’s Grove de Chicago fue inaugurado en 1844. Los reclamos de fantasmas alcanzaron su punto máximo en las décadas de 1970 y 1980 y oscilaron entre fenómenos reportados como orbes raros y vehículos fantasmas. Incluso hay rumores del supuesto fantasma de un granjero que aterroriza a sus víctimas flotando hacia ellos y luego desapareciendo en el aire. Todavía en 1984, los testigos también informaron haber visto múltiples figuras fantasmales emergiendo en todo el cementerio vestidas con túnicas de monje. Y, si eso no es suficiente, en la década de 1990 los testigos afirmaron haber visto un perro negro en la entrada del cementerio, que también desapareció cuando intentaron acercarse a él.

Río Ganges (Varanasi, India)

Debido a su proximidad al Ganges, Varanasi es una de las ciudades más sagradas de la India. El río representa la salud espiritual y la purificación. Ser cremado en las orillas del río es un gran honor. Miles de cadáveres se queman en piras flotantes anualmente y los restos se dejan tragar por el río. Por lo tanto, el Ganges está lleno de bacterias y en gran medida contaminado. Sin embargo, increíblemente, la gente de Varanasi juega, se baña y se lava la ropa aquí. La aceptación de la muerte ardiente en la vida cotidiana de la gente es tan fascinante como misteriosa.

espeluznantes cementerios
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.