Los fanáticos del necroturismo en España están creciendo cada vez más. Desde que viajar se convirtió en una tendencia y necesidad de nuestra época, existen miles de opciones y temáticas para satisfacer a los viajeros más peculiares. De hecho, existen empresas que te permiten dormir el día de brujas en el cementerio y pasar una experiencia terrorífica e inolvidable.

Cementerios peculiares en España

Si te llama la atención el necroturismo, turismo de terror o simplemente disfrutas de la arquitectura de los cementerios, éstos son algunos de los lugares que puedes visitar sin tener que salir del país.

Cementerio del Fin del Mundo  – Finisterre
​Si disfrutas de una buena vista frente al mar este cementerio te encantará. El cementerio de Fisterra es un cementerio fuera de lo común que se escapa del ambiente fúnebre y triste que suelen tener los camposantos y nos brinda una espectacular vista hacia el mar desde el acantilado. Este moderno cementerio ha ganado premios a la arquitectura y representa una forma diferente de interpretar los sitios donde el cuerpo tendrá descanso eterno.

Cementerio Ciriego, Santander
El Ciriego es otro de los cementerios con vista al mar y es catalogado como uno de los más bonitos de España. Tiene 180.000 metros cuadrados para recorrer admirando sus jardines y arquitectura vanguardista. Además de ser un gran paseo visual, este cementerio es famoso por contener epitafios graciosos y peculiares como éste: «Y yo me iré y se quedarán los pájaros cantando».
cementerios-aterradores

Cementerio Monturque, Córdoba 
Un cementerio muy diferente que destaca por contener cisternas romanas. A diferencia de otros cementerios populares, el Monturque no es muy amplio, cuenta con un espacio reducido en el que la arquitectura andaluza se muestra en su máximo esplendor.

Los cementerios no tiene por qué ser sitios que generen miedo o lugares que intentamos evadir, todo es cuestión de perspectiva. Si lo vemos con los ojos correctos, un cementerio puede ser un lugar relajante para descansar, apreciar el arte y por supuesto, recordar a las personas que ya no están con nosotros con felicidad.

aterradores-cementerios
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio