Cuando vamos a un cementerio a visitar a nuestros seres queridos o amigos, lo primero que pensamos es en llevar flores, éstas son símbolo de una especie de homenaje y lindo regalo que se puede hacer para adornar armónicamente la tumba.Las flores naturales para funerales o para tumbas son una de las opciones más recurridas, lo único malo es que se marchitan muy pronto y se tienen que estar cambiando constantemente. Existe otra opción que son las flores artificiales, éstas la verdad es que lucen muy bien y duran muchísimo tiempo, así que hoy te enseñaremos cómo limpiar flores artificiales para que siempre luzcan perfectas y no tengas que estar comprando más flores naturales.

PRIMERA OPCIÓN

Para comenzar lo que debes hacer es retirar todo el polvo o suciedad superficial que tienen tus flores, especialmente en los pétalos, para ello te puedes ayudar tanto de un plumero, con el que podrás quitar la mugre más superficial, como de una bayeta de microfibra para llegar a esos lugares de más difícil acceso.

Otra opción, aunque un poco más complicada, es utilizar un secador, colocarlo en una velocidad y temperatura media y pasar el aire por todas las flores, debes de tener cuidado para no ir a dañarlas, así que no lo pases tan cerca, ya verás cómo el aire te ahorra mucho trabajo y deja tus flores perfectamente preparadas para el siguiente paso.

SEGUNDA OPCIÓN

Esta es una de las formas más raras pero más efectivas de limpiar tus flores, lo único que tienes que hacer es conseguir una bolsa de plástico, un poco más grande que tus flores artificiales, meterlas y luego agregar una buena cantidad de sal de cocina, o sal gruesa, sacude la bolsa con cuidado varias veces y aunque no lo creas la sal atrapará gran parte de la suciedad que se encuentre en las superficies.

Nuevamente en este paso debes de tener mucho cuidado porque al meter las flores en una bolsa de plástico y agitarlas pueden llegar a estropearse, así que lo mejor es que lo hagas de una forma suave, no hay necesidad de agitar muy fuerte, ya que la sal es un muy buen limpiador de polvo y suciedad.

limpiar flores artificiales

TERCERA OPCIÓN

Esta puede ser la manera más efectiva de limpieza, lo digo porque si tus flores se encuentran algo manchadas o el polvo ya no se retira fácilmente con una bayeta, entonces esta manera de limpiar será la ideal para dejar tus flores como nuevas.

Lo primero que tienes que hacer es en un vaso o cubo pequeño, colocar un poco de agua tibia, puedes colocar aproximadamente la mitad del vaso, luego debes agregar casi la misma cantidad de vinagre y mezclarlas perfectamente, para luego con una bayeta y con mucho cuidado empezar a pasarla poco a poco por todas las superficies de la planta.

El vinagre ayudará mucho para poder deshacerse de manchas, pero no es ideal aplicarlo directamente porque puede tener un efecto contraproducente. A la hora de pasar la bayeta intenta hacerlo en una sola dirección y muy suavemente, sólo hazlo más fuerte en las zonas donde exista esa mancha que quieres retirar.

Con este consejo para lavar tus flores también debes tener mucho cuidado para no ir a afectar el color original, como recomendación, lo ideal es que lo pruebes primero con una flor o una parte de la planta y luego, si ves que no daña o afecta en nada, lo apliques para todas las superficies de las flores.

TRUCO ADICIONAL

Este truco es para que tus flores artificiales no se ensucien para nada, lo que puedes hacer es meter en una bolsa de plástico decorativa tus flores, colocarlas en el sitio ideal en la tumba y dejarlas ahí, no solo evitarás que se llenes de polvo sino que le dará un toque decorativo mucho más llamativo. Aunque no olvides que cada cierto tiempo debes cambiar la bolsa para que luzca mejor.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio