En muchas ocasiones pensamos que podemos utilizar cualquier producto para limpiar diferentes materiales, y la verdad es que es uno de los grandes errores que se comenten y por los cuales ocurren muchos accidentes. No debes extrañarte si limpiaste con un detergente por ejemplo, una tumba de granito, y luego ésta tuvo alguna alteración, ya sea de color o textura, porque lo cierto es que debes utilizar productos especiales para aquella superficie. Hoy descubrirás cómo limpiar una tumba de mármol en 3 pasos muy prácticos.

Lo primero, que siempre debes tener en cuenta es no olvidar conseguir todas las herramientas y productos de limpieza que se vayan a utilizar, en este caso necesitaremos una bayeta de microfibra, un paño seco, un producto limpiador específico para mármol, una esponja, un cepillo de cerdas suaves y un producto pulidor o que de brillo especialmente para este material.

1. LIMPIAR CON DETALLE TODA LA SUPERFICIE

Para que nuestra limpieza sea un éxito lo primero que debes hacer es retirar todo el polvo y mugre superficial, para esto te puedes valer de la bayeta de microfibra, por cierto, que resulta una muy buena opción para limpiar más fácilmente ya que absorbe con más fuerza la suciedad.

Tienes que intentar hacer énfasis en los lugares en donde veas que existe mayor desgaste o suciedad pero teniendo siempre cuidado para no ir a dañar la superficie. En esta fase no apliques aún ningún producto, lo que queremos es preparar la lápida para que luego el producto en cuestión funcione correctamente. Lo que si puedes hacer para una primera limpieza es ayudarte de un poco de agua.

limpiar lapida de marmol

2. APLICAR EL PRODUCTO LIMPIADOR ESPECIAL PARA MÁRMOL

Llegó la hora de empezar a limpiar a mayor profundidad, entonces coge la esponja y coloca una cantidad considerable de producto limpiador para empezar a fregar con fuerza. Los movimientos que debes seguir son circulares preferiblemente, para que la suciedad vaya saliendo uniformemente y debes recordar pasar la esponja por toda la superficie.

Ahora bien, tienen que existir áreas o zonas de la lápida donde encuentres mayor suciedad o hasta moho adherido, así que para estas zonas puedes valerte del cepillo de cerdas suaves, tiene que ser de cerdas suaves para que no haya riesgo de ir a afectar la lápida, entonces empieza a pasar el cepillo por estas áreas, agrega un poco más de producto y sigue limpiando.

Aunque suene repetitivo, es muy importante que antes de empezar a limpiar tu lápida de mármol, te asegures totalmente de que el producto que has comprado es especial para este tipo de superficies, lo digo porque, en muchas ocasiones conseguimos productos multiusos que pueden llegar a desencadenar muchos dolores de cabeza, así que fíjate bien que la etiqueta del producto que compres diga “producto especial para mármol”.

3. LAVAR Y SECAR

Ya está lo más complicado del proceso de limpieza, ahora llega algo un poco más suave o divertido, tienes que agarrar varios cubos de agua o si tienes una manguera mucho mejor y empezar a enjuagar toda la superficie. Cerciórate de que no quede nada de mugre adherido y sigue enjuagando hasta el final.

Una vez has terminado de enjuagar toda la lápida, entonces llega el momento de secar, puedes valerte del paño seco o de otra bayeta de microfibra para hacer esto. No dejes que la lápida se seque con el tiempo porque pueden llegar a quedar marcas, lo mejor es que te asegures de hacerlo tú para así evitar cualquier efecto no deseado. Por último, para que la lápida retome su brillo, una vez esté completamente seca, aplica con un paño seco el producto pulidor para mármol.

Ya está, si lo que buscabas era una limpieza superficial luego de estos tres pasos el trabajo habrás terminado. Sin embargo, para una verdadera limpieza con buenos resultados existen distintas máquinas especializadas que harán el trabajo de forma profesional. como hidrolimpiadoras Karcher, además de la ténica para utilizarla sin deteriorar la lápida.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio