Si tu ser querido está descansando en un cementerio, es probable que desees cuidar su tumba, y una de las partes más importantes para mantenerla es asegurarte de que la lápida está limpia.

Limpieza de una lápida de mármol

A continuación, te damos una guía paso a paso para dejar este tipo de piedra reluciente y en muy buen estado.
Suministros necesarios para la limpieza de lápidas de mármol:

  • 3 paños secos y suaves
  • Jabón no iónico
  • Agua tibia
  • Limpiador de piedra natural o mármol (opcional)
  • Raspador de madera (o espátula)
  • Cepillo de cerdas naturales
  • Esmalte de mármol (opcional)

PASO 1: Determina la condición de la lápida de mármol

Primero, verifica la condición de la lápida de mármol que deseas limpiar. Dado que el mármol es vulnerable al desgaste, las lápidas que tienen grietas y signos de envejecimiento deben dejarse como están porque la limpieza puede debilitar más la piedra y provocar daños más graves. Si la lápida de mármol está en buenas condiciones, continúa con el siguiente paso.

PASO 2: Satura la lápida de mármol con agua limpia

Remoja toda la superficie de la lápida de mármol con agua limpia para saturar cualquier crecimiento, como el musgo o el liquen.

PASO 3: Raspa suavemente cualquier crecimiento

Usa un raspador de madera o una espátula vieja para eliminar cualquier crecimiento que se haya acumulado.

PASO 4: Hacer agua jabonosa

Mezcla un producto de limpieza de mármol, o 1 cucharada de jabón no iónico, con 1 galón de agua.

limpiar lapidas marmol

PASO 5: Eliminar el exceso de restos

Sumerge un cepillo de cerdas naturales en la mezcla de agua y jabón y frota a lo largo de la superficie de la lápida de mármol para eliminar el exceso de suciedad. Te recomendamos mantener el mármol húmedo durante todo el proceso de limpieza frotando continuamente la lápida con un paño y agua limpia.

PASO 6: Enjuaga y limpia la lápida de mármol
Una vez que todos los restos hayan sido eliminados por la mezcla de agua jabonosa, enjuaga bien toda la superficie de la lápida de mármol con agua limpia y un paño.

PASO 7: Repite los pasos 1 a 7 en una base intermitente

Repite este proceso cada 18 meses. Si sientes que la lápida de mármol requiere una limpieza más frecuente, solo usa agua limpia para eliminar la suciedad. Una vez más, el mármol es una piedra muy delicada y demasiada limpieza y el uso excesivo de productos químicos pueden dañarla.

PASO 8: Aplica un esmalte de mármol a la lápida

Para restaurar el brillo de la piedra, aplica un esmalte de mármol a la superficie de la lápida, siguiendo las instrucciones incluidas en el paquete del producto.

limpiar lapida marmol
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio