La muerte de un ser querido, especialmente de un familiar, en muchas ocasiones nos toma por sorpresa, y a pesar del dolor que se pueda llegar a sentir, siempre hay que estar conscientes de que en este mundo lo único cierto es que todos en algún momento vamos a partir. Aquél momento en el que te enfrentas a la muerte de una persona muy cercana, una de las cuestiones que en ocasiones olvidamos o dejamos de lado es cómo será el funeral, cómo lo vamos a organizar, o qué debemos tener en cuenta. Hoy traemos algunos consejos para que este trágico momento te sea un poco más fácil de llevar.

Cabe destacar que en España, aproximadamente los gastos funerarios se encuentran en un rango de 3.000 y 3.500 euros, importe que varía o que se puede rebajar dependiendo de la calidad y el tipo de material que elijamos para por ejemplo el ataúd o las flores, por eso ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de organizar el funeral.

EL ATAÚD

Es una de las primeras cosas que debes conseguir, parece muy lógico, pero en muchas ocasiones el dolor de lo que ha sucedido nubla nuestra mente y dejamos pasar esto con facilidad, al final terminamos consiguiendo o comprando cualquier ataúd, sin darnos cuenta que puede ser el más caro o el menos adecuado.

Existen ataúdes de todos los importes, tamaños y estilos, lo más importante para el paso de comprar el ataúd, es que destines a alguien o que lo hagas tú mismo y mires bien según tus posibilidades económicas y el lugar en donde quieres que descanse tu ser querido, cuál puedes conseguir o cuál quieres comprar.

organizar un funeral

EL VELORIO

Es muy importante que confirmes con la funeraria con la que hayas contratado si tienen disponibilidad para realizar el velorio en el momento en que tú lo digas. Este es otro de los puntos, que en ocasiones se pueden llegar a olvidar, o dejar para último momento y que te pueden llegar a ocasionar muchos dolores de cabeza, así que lo mejor es estar completamente seguro de dónde y a qué hora iniciará el velorio de tu ser querido.

LA MISA

Tienes que coordinar perfectamente con la iglesia en donde se vaya a realizar la misa en la que despedirás a tu ser querido, puedes acercarte o encargar a alguien para que confirme los horarios de las misas, si existe disponibilidad y dejar asegurado el lugar para el momento deseado. Es importante además conocerlo con anterioridad, porque así podrás avisar correctamente a todos los amigos y conocidos que quieran acompañarte durante este duro momento.

LAS FLORES

Es uno de los aspectos donde más variedad tienes para escoger,flores para un funeral las hay de todos los tipos, colores, tamaños y precios; coronas, centros, ramos, etc. Lo ideal es que según tu presupuesto y la forma en que quieras que se encuentre decorado el ataúd, compres las flores necesarias, aunque recuerda, que lo más probable es que lleguen ramos y coronas de amigos, familiares y conocidos.

COCHES DE ACOMPAÑAMIENTO

Este es uno de los servicios que puedes dejar de lado si quieres ahorrar dinero, las personas que te quieran acompañar podrían ir en coche propio,  aunque si el cementerio se encuentra muy lejos, lo mejor es que al inicio aclares con la funeraria y contrates el servicio de algún bus que pueda transportar a todas las personas que no tengan coche pero que sí desean acompañarte durante este momento.

Si tienes en cuenta estos aspectos lo más seguro es que el funeral de tu ser querido se lleve a cabo de una manera un poco más tranquila y fácil, se trata de hacer este momento más llevadero y no de complicar más la vida.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio