ara quien no lo conoce, este cementerio está ubicado en el Barrio Southwark en Londres y es uno de los lugares menos conocidos (pero bastante interesante para nosotros) de esta ciudad Inglesa.

Es conocido como uno de los “jardines escondidos de Londres”, pero en realidad trata de un lugar de enterramientos; data de la época post medieval y se cree que fue ubicado en esta zona por estar alejada de la “sociedad” de aquellos días. ¿El motivo? Crossbones daba última morada a aquellos que no merecían ser enterrados en camposanto consagrado, por lo que un lugar en los suburbios de aquel Londres oscuro y del otro lado del río era lo ideal.

Se dice que Crossbones estaba dedicado a las “mujeres solas”, forma en que se le llamaban a las prostitutas en aquella época, también conocidas como “Gansos de Winchester”, ya que el Obispo de Winchester las autorizó a trabajar en un barrio junto al cementerio llamado “Liberty of the Clink”, para que de esta forma el traslado final no resultara costoso para el Obispado. Para el siglo XVIII, este cementerio, ahora si consagrado, se convirtió en la última morada de los pobres cercanos a la región.

Lo que convierte a Crossbones en un lugar ideal para hacer necroturismo, no es sólo su trágica historia, sino en lo que se ha convertido a lo largo de los años, y es que desde el año 1.998 Crossbones se ha convertido en la sede del “Festival de Halloween de Crossbones” celebrado todos los años el día de todos los muertos. Inspirado por todos los misterios del barrio, consta de procesiones, canciones, ceremonias con velas y rituales clásicos de la fecha.

Lo que puede resultar más interesante, después del festival, es la reja que da entrada al cementerio por Redcross Way; esta reja se ha convertido en un gran atractivo ya que está decorada permanentemente con cintas, mensajes, flores y otros objetos que van dejando las personas que visitan el lugar en forma de ofrenda a quienes creen que se lo merece. En definitiva, interesante lugar para visitar si algún día se tiene la oportunidad.

cementerio de tumbas olvidadas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio