En momentos tan duros como la pérdida de un familiar, son muchos los factores de los que debemos ocuparnos pese a la tristeza del contexto. El principal, contratar el sepelio que mejor se adapte a los deseos del difunto e, importante, a la capacidad económica de la familia. Y es que un entierro puede ser más caro que comprarse un coche.

Un reciente estudio de la OCU determina que un sepelio cuesta de media 3.545 euros. El precio se encarece en aquellas ciudades en las que no existe competencia de servicios funerarios, como Barcelona, Tarragona o Palma de Mallorca, las ciudades en las que un entierro cuesta más caro que en el resto de España.

En Barcelona, el servicio asciende hasta los 6.400 euros, mientras que en lugares en los que sí existe competencia, la diferencia es de 2.000 euros menos.

Precio Entierro

En cuanto a las ciudades en la que este tipo de servicios es más barato, destacan Cuenca, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas, donde el sepelio apenas supera los 2.000 euros. 

El estudio de la OCU ha sido realizado solicitando presupuesto de féretro, traslados y velatorio, además del entierro propiamente dicho o la incineración, servicio final que que eleva la diferencia entre las distintas ciudades españolas.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio