A medida que Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) creció, los cementerios ubicados allí fueron engullidos por el desarrollo de la ciudad. Incluso se levantaron nuevos edificios sobre viejos cementerios sin ni siquiera mover los cuerpos. Y te preguntarás ¿quién vivirá allí?. Si quieres conocer las curiosas historias de estos cementerios, continúa leyendo.

Las leyendas del cementerio de Cincinnati

La mayoría de los habitantes de Cincinnati conocen la historia de los esqueletos encontrados recientemente en el Music Hall. Esa estructura icónica fue construida encima del antiguo Potter’s Field. Al otro lado de la calle, Washington Park ocupa tierras que una vez fueron usadas como dos «lugares de enterramiento», una para presbiterianos y otra para episcopales.

El entierro más antiguo registrado en Cincinnati tuvo lugar en 1764, casi un cuarto de siglo antes de que los primeros pobladores llegarán aquí en 1788. El descubrimiento de este esqueleto fue una curiosa coincidencia según AE Jones, autor de “Extractos de la historia de Cincinnati” (1888), quien describe a un anciano sentado en la veranda de la Antigua Taberna Roja, ubicada justo donde el Puente Colgante ahora se ancla a la orilla norte del río Ohio. Mientras observaba a algunos trabajadores cavando una zanja en la orilla del río, el anciano se levantó y se acercó.

Apoyándose en su bastón, preguntó por qué estaban cavando. Le dijeron que estaban haciendo un drenaje. «Bueno», contestó, después miró a su alrededor y dijo ‘Dentro de un metro y medio de donde estás cavando hay un hombre enterrado’, y señalando con su bastón exclamó: “Excava allí mismo y lo encontrarás; si no está podrido, encontrarás un agujero de bala en el ojo derecho”. Más bien para gratificar al anciano, que por cualquier confianza en lo que dijo, cavaron donde él lo había indicado, y, de hecho, a unos tres metros bajo tierra encontró el esqueleto y el orificio de bala sobre el ojo derecho.

​Resultó que el anciano había sido soldado británico en 1764, unos 60 años antes, y había acampado con su patrulla en ese lugar exacto cuando fueron atacados por indios en alianza con los franceses. Uno de sus compañeros cayó muerto y fue sepultado apresuradamente mientras la patrulla escapaba. Esta es una de las historias que desafían cualquier explicación lógica.

Más historias sorprendentes del cementerio de Cincinnati

Aparte, no es el único ejemplo de una nueva construcción que desplaza tumbas viejas. En una breve redada el 22 de agosto de 1851 ‘Cincinnati Enquirer’ señaló que había un antiguo terreno de enterramiento, entre la Cuarta y la Quinta, y había sido vendido a un desarrollador que planeaba levantar una fila de almacenes. Esos edificios fueron demolidos más tarde y se construyeron edificios más nuevos. Según el Cincinnati Post del 23 de octubre de 1910, muchos de los nuevos edificios tenían curiosos recuerdos escondidos en sus sótanos o cuartos traseros.

Se han encontrado esqueletos por toda la ciudad. Cuando se derribó la antigua escuela del Decimocuarto Distrito en la esquina de Poplar y Freeman para construir lo que luego se convirtió en el antiguo edificio Sands Montessori, los obreros encontraron el ataúd de un niño durante la excavación. Se supone que el solar en el que se encontraba la escuela contiene muchos ataúdes y huesos. La Decimocuarta Escuela del Distrito era una estructura antigua cuando fue derribada y se afirma que fue construida en un cementerio abandonado. Si te pica la curiosidad y quieres conocer las muertes más extrañas y sorprendentes, y diferentes formas de morir visita nuestro blog.

cementerios curiosos
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio