Manteniendo la onda del necroturismo, acá una exhibición que a más de uno seguro le interesa.  Se trata de la única colección de carrozas fúnebres, expuesta al público, que hay en toda Europa; inaugurada en el año 1970, estaba expuesta en el subterráneo de la sede central del Cementiris de Barcelona, hasta el año 2012 que fue trasladada a las nuevas instalaciones del Cementerio de Montjüic.

Considerada de un valioso patrimonio artístico y cultural la idea es explicar cómo, con el paso del tiempo, se fueron adaptando los hábitos funerarios en el traslado de los difuntos y conmemorar los vehículos que dieron servicio a la ciudad y que fueron desplazados por la aparición del coche a motor.

La colección consta de 22 piezas: 13 carrozas fúnebres, 6 carruajes de séquito y 3 coches a motor, todos con sus complementos y ornamentos correspondientes. La exposición apuesta por el uso de las tecnologías más innovadoras para transportar al visitante a la Barcelona del pasado y pueda disfrutar de una experiencia más completa; además incluye un espacio didáctico para los más pequeños, así que si te interesa el tema funerario y buscas una salida familiar interesante, este puede ser el lugar.

cementerios carrozas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio