Existen muchos materiales para hacer una lápida y aunque unos son mejores que otros, la mejor forma de escoger el ideal es tener en cuenta factores como la ubicación, la temperatura y las condiciones climáticas a las que estará expuesta para poder elegir el material que más se adapte a estas condiciones.

Entre los materiales más comunes se encuentran las lápidas de piedra porosa y no porosa. Aunque su nombre suene similar, ambos tipos de piedras tienen particularidades que dificultan su limpieza, os contamos algunas de ellas.

Piedra Porosa

La piedra porosa, como su nombre lo indica, permite que el agua se filtre con facilidad. Un ejemplo de piedra porosa puede ser el granito o novelda.  Limpiar este tipo de lápidas genera un poco más de dificultad que el resto, debido a que absorben mucho más tanto la humedad como el agua, excrementos, etc. ya que tienen muchos más microhendiduras donde se introduce y adhiere mucho más fácilmente la suciedad y los líquidos. Por lo tanto, limpiarlas exige mucho más tiempo. La limpieza se debe realizar con extremo cuidado para que la fuerza de las máquinas limpiadoras o los cepillos y productos que utilicemos eliminen la suciedad filtrada sin causar daños estructurales en la lápida. Como en el resto de piedras, pero particulamente en ésas, se debe evitar el uso de ácidos al realizar la limpieza, lo más recomendable es aplicar agua a presión con máquinas hidrolimpiadoras o la utilización de cepillos suaves.

diferencias piedra porosa y no porosa
diferencias piedra no porosa y porosa

Piedra No Porosa

El mármol es un tipo de piedra no porosa y aunque su acabado suele ser muy vistoso, es una superficie frágil al estar expuesta en exteriores y por eso es muy importante su cuidado y limpieza.  Sin embargo, al tratarse de piedras que no absorben tanto la humedad, excrementos, etc. porque no tienen tantas microhendiduras, son más fáciles de limpiar.

piedra porosa lapida
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio