Algo que tienen en común a todos los núcleos de población es la existencia en ellos de un cementerio. Estos tienen propiamente su propio ecosistema con sus características propias. Dentro de la flora que habita en ellos destaca principalmente el ciprés, siempre presente en los cementerios mediterráneos. Hay varias teorías con respecto a este árbol como por ejemplo, el hecho que su altura se interpreta como guía al ayudar a los difuntos a ir al más allá.

También sus raíces al crecer de manera vertical ayudan a evitar el que se puedan estropear las tumbas que tenga a su alrededor. Otro de los motivos por los cuales se les conoce es por su resistencia y longevidad, siéndole reconocidas propiedades de la vida eterna.

Hay gente que también dice que el ciprés está vinculado con los cementerios debido a que el fruto que produce, unas piñas pequeñas de tamaño circular, al ser partidas se asemejan a una calavera, aunque esto ya no son más que conjeturas y hay bastante debate con respecto a esta creencia.

Infórmate de nuestro servicio de limpieza de tumbas: limpieza a fondo de sepulturas, a precio cerrado. Cuidamos por ti el lugar de descanso eterno de tus seres queridos.
arbol de la muerte
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio