El Cementerio de la Almudena de Madrid es uno de los más grandes de Europa. Con sus 120 hectáreas y su más de un siglo de historia, es el cementerio de referencia de la capital de España.

Inaugurado en 1884, fue durante muchos años el único cementerio de Madrid (hasta la construcción del de Carabanchel), a excepción de algunas Sacramentales. Alberga a más de 5 millones de personas en su descanso eterno, a medio camino entre La Elipa y Ciudad Líneal y a pocos pasos de la plaza de las Ventas.

Su pórtico de entrada es una maravilla arquitectónica y, si no somos muy supersticiosos o aprensivos, pasear por su interior nos regalará una vista magnífica y natural.

Cementerio de Almudena

Entre sus inquilinos ilustres está Lola Flores, Enrique Urquijo, Enrique Tierno Galván o Santiago Ramón y Cajal. También cuenta con el llamado ‘Jardín del recuerdo’, donde los familiares pueden esparcir las cenizas de sus seres queridos.

Su forma de basilica de cruz griega se puede observar en vista área. La arquitectura moderna se mezcla con el neomudéjar, ofreciéndonos una riqueza arquitectónica sin igual.

Se encuentra situado en la Avenida Daorca, 90 y podemos visitarlo todos los días del año, puedes consultar aquí detallados los horarios del cementerio de la Almudena.

Barrio de almudena
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio