¿Alguna vez te has preguntado dónde van las estrellas de Hollywood cuando mueren? Nosotros hemos encontrado la respuesta, a Forest Lawn Cemetery en Los Ángeles. Este cementerio, a las afueras de Los Ángeles y próximo a los estudios de cine de Hollywood, es el lugar elegido por la mayor parte de las familias de los famosos para enterrar a sus seres queridos.

¿Dónde entierran a las grandes estrellas y artistas?

Forest Lawn posee desde 1902, cuando se construyó, cerca de 250.000 tumbas entre sus verdes praderas y una infinidad de figuras de estilo clásico que lo decoran. Forma parte de una cadena de cementerios formada por 5 camposantos al sur del estado de California.

No es extraño que entre sus muros podamos encontrar grupos de turistas sacando fotos, gente paseando o incluso que se puedan alquilar extensiones de terreno para celebrar bodas, ya que sus cuidados y mantenimiento hacen de éste un lugar idílico, tranquilo y bonito.

cementerio de las estrellas

Entre las muchas esculturas de las que allí podemos disfrutar, encontramos algunas de reconocidos artistas como Leonardo Da Vinci, una de ellas La Piedad (una de las estatuas más reproducidas del mundo en los cementerios). Además de ésta, también podemos encontrar la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, mosaico de Leonardo Da Vinci, próximo al personaje más famoso del cementerio: Michael Jackson, que descansa allí desde 2009. El artista está enterrado en este área de acceso limitado únicamente para familiares y los empleados del cementerio.

Pero este no es el único artista enterrado en este cementerio. Allí también descansan los restos de Walt Disney, que lejos de la leyenda de haber sido congelado, está enterrado en compañía de otros grandes del mundo del entretenimiento. James Stewart, Robert Taylor, Errol Flyn, Chico Marx, Alan Ladd, Carol Lombard, Mary Pickford, David O. Selznick o Spencer Tracy solo son algunos ejemplos de los muchos que podemos encontrar en sus grandes panteones y mausoleos.

El cementerio cuenta además con 3 capillas, réplicas reales de conocidas iglesias europeas, además de un museo. Si estás planeando viajar a Los Ángeles es una visita obligada. Además, existen visitas guiadas y mapas donde podrás encontrar la ubicación de cada tumba. Si quieres continuar tu recorrido por las tumbas más importantes de la historia, quizás deberías de conocer estos epitafios famosos.

cementerio estrellas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.