Los cementerio evocan sentimientos de miedo, oscuridad y muerte por naturaleza. Pero existen algunos en el mundo que realmente les hacen honor a estas creencias. El cementerio de los anónimos alberga personas que murieron por razones bastante tristes, como suicidio o asesinato, y es uno de los más conocidos y visitados a nivel mundial por las supuestas apariciones y vibras bastante perturbadoras. A continuación, te hablamos un poco del cementerio de los anónimos, su ubicación y sus habitantes.

Qué es el cementerio de los anónimos de Viena

De los 50 cementerios diseminados por toda la ciudad de Viena, este lugar por mucho, es uno de los cementerios más espeluznante. La gente anónima enterrada en estos terrenos fue víctima de las peligrosas aguas del Danubio, arrastradas a tierra aquí entre 1840 y 1940. Y sin ninguna indicación sobre a dónde llamaron su hogar, este lugar se convirtió en su lugar de descanso final.

Cuál es la historia del cementerio de los anónimos

El cementerio de los anónimos en realidad consiste en dos terrenos separados con más de 500 personas enterradas. Sin embargo, el cementerio original también tenía víctimas del Danubio para atender, y estaba sujeto a inundaciones tan frecuentes que fue abandonado en 1900 y se perdió entre árboles demasiado grandes.

Cruces de hierro marcan cada una de las 140 tumbas, la mayoría con un simple epitafio: «anónimo» o «desconocido» adjunto. De los enterrados aquí, se cree que la mayoría se quitaron la vida y, por lo tanto, no pudieron ser enterrados en los cementerios católicos oficiales. Ellos permanecen sin rostro hasta el día de hoy.

cementerio anonimos

Pero, esos pocos que pudieron ser identificados tienen algunas historias perturbadoramente fascinantes que contar. Uno de los más tristes es el de Wilhelm Töhn. Un niño de 11 años de edad, asesinado en el Danubio, al parecer a manos de un extraño. Incluso ahora, siempre encontrarás un pequeño juguete o dos junto a su tumba que, al tocarlo, solo aumenta el aura inquietante del lugar.

Si este cementerio de los anónimos es bastante conocido hoy en día, es probablemente debido a su papel protagonista en la película de Richard Linklater ‘Before Sunrise’ (1995). Los personajes principales, extraños para comenzar, pasan la tarde vagando por Viena y se las arreglan (de manera bastante increíble) para llegar al cementerio. Para aquellos que han visto la película, le da al lugar aislado una atmósfera extrañamente romántica.

Dónde está ubicado el cementerio de los anónimos

Este lugar es un poco difícil de encontrar y apenas llega a los límites de Viena. Primero tendrás que tomar la línea U3 hasta Enkplatz, luego cambiar al autobús 76A y bajarte en Alberner Hafen (NO solo Alberner, eso es un error de 2 km que no quieres hacer). Ten en cuenta los horarios, también. Los autobuses son pocos y están lejos.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio