Y un día más, seguimos con las curiosidades ‘necroturismo’. ¿Sabes cuál es el cementerio más grande del mundo? Te lo contamos.

Cementerio mas grande del mundo

Wadi us Salaam, o ‘Valle de la paz’, se encuentra en la ciudad iraquí de Najaf. Como habéis podido comprobar en la foto anterior, sacada de Google maps, parece una ciudad más dado su gigantesco tamaño. Aquí podéis observarlo vosotros mismos: el cementerio más grande del mundo.

6 kilómetros cuadrados,  nada más y nada menos. Este camposanto, milenario, alberga más de 5 millones de cuerpos entre sus muros.

La variedad de tipos de sepulturas es amplia. Desde grandes panteones que albergan a familias ricas, a criptas supterráneas, construcciones de lápidas en alto y sepulturas más humildes.

Durante la guerra de Irak fue un punto estratégico para el ejército local.

Najaf, la ciudad a la que pertenece el cementerio, es una de las más grandes del país. Sin embargo, apenas tiene 600.000 habitantes, lo que podría ser mucho, si no lo comparamos con ‘El Valle de la Paz’.

Cementerio Valle de la Paz
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio