Uno de los momentos más difíciles para las personas cuando pierden a un ser querido es todo el proceso del funeral, la preparación del cuerpo, escoger dónde serán dejados sus restos y enfrentarse a ese momento puntual. Muchos se imaginarán que los funerales más costosos son los de las personas famosas o con mucho dinero, pero la verdad es que hoy conocerás el que ha sido el funeral más caro de la historia.

Lo cierto es que, en contra de lo que muchos puedan llegar a imaginar, el que se cree ha sido el funeral más caro del mundo se remonta al año 323 A.C. fue el de uno de los mayores conquistadores de la historia; el rey de Macedonia Alejandro Magno, quien ha inundado los libros de historia y se ha convertido el centro de conversación durante mucho tiempo entre quienes se interesan en la historia.  Definitivamente es uno de los personajes que más influyó en la antigüedad y sus efectos en vida siguen teniendo mucha repercusión en la actualidad a pesar del tiempo, la majestuosidad de su funeral superan hasta a las lujosas y famosas tumbas de narcotraficantes de la actualidad.

funeral mas caro

TRES PETICIONES ANTES DE SU MUERTE

Alejandro Magno al parecer tenía algún objetivo o presentía que en cualquier momento podía dejar de estar presente para su pueblo así que decidió dejar tres deseos para el momento en que muriera.

1. Ordenó que sus restos (ataúd) tenían que ser llevados por los hombros de los médicos más prestigiosos y reconocidos de ese tiempo.

2. Que todas sus riquezas (oro y piedras preciosas principalmente) fueran esparcidas en el transcurso del camino hacia su tumba.

3. Que sus manos estuvieran a la vista de todo el mundo, que se fueran balanceando fuera del ataúd.

TRES DESEOS, TRES REFLEXIONES

Las tres peticiones del Rey macedonio tenían un objetivo específico relacionado con tres reflexiones:

1. Deseaba que los más prestigiosos médicos llevaran su ataúd para que se dieran cuenta que ante la muerte no podían curar.

2. Con su segunda petición quería demostrar que todo lo que había podido conseguir, es decir sus bienes materiales se quedan en la tierra.

3. Lo de las manos lo hizo con el fin de demostrar a los demás que nacemos con las manos vacía y así mismo morimos.

El funeral de Alejandro Magno se convirtió en el más caro de la historia porque además de todos sus deseos, también fue trasladado en una carroza de oro y un ataúd del mismo mineral preciado, recorriendo más de 1000 km en una carretera creada únicamente para ese fin.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio