Si alguien sabe de lujos  y extravagancia son los narcotraficantes. Se han acostumbrado tanto a ese estilo de vida que intentan mantenerlo incluso después de morir. Se dice que a la tumba no se lleva ni el dinero ni el poder, pero parece complicado de explicar a los narcotraficantes que crean construcciones que son un monumento al despilfarro. Quizá se trate de un intento de mantener cierto estatus al morir, para que los recuerden como personas importantes o simplemente para que sus tumbas sean los suficientemente atractivas para que sus familiares las visiten.

Las tumbas más lujosas del mundo

La tumba de “El Chapo” Guzman

Si hay algo que los narcotraficantes saben hacer es anticiparse a las situaciones, estar dos pasos delante de lo que pueda suceder. Por ello, suelen organizar su funeral en vida y así como planean sus velatorios, también preparan su lugar de descanso con mucho detalle. La tumba del Chapo está valorada en dos millones de dólares, tiene habitaciones, aire acondicionado, bar y hasta una piscina para disfrutar del verano en el cementerio. La tumba se encuentra en Sinaloa lista para que el alma de Guzmán se divierta con los millones que no pudo disfrutar en vida.

narcotumbas

La tumba de José Inés Calderón
Inés fue uno de los administradores del cartel de Sinaloa hasta que la policía lo ejecutó. En la tumba que anticipadamente construyó, cuenta con wifi, televisión por cable y aire acondicionado. Anticipó acertadamente su muerte por ser uno de los más buscados, por lo que se aseguró pagar la seguridad y servicios de su tumba para los próximos 15 años.

La tumba de Hector “El Guero” Palma
Para su desgracia, el famoso narco solo podrá disfrutar de esta tumba una vez que salga de la cárcel donde cumple su condena, ya que por la cantidad de años que tiene que cumplir es más que probable que muera ahí dentro. Esta tumba cuesta alrededor de 800.000 dólares y tiene vigilancia las 24 horas, internet, televisión y aire acondicionado. Al parecer, Palma disfruta de los arreglos florales en las tumbas ya que ha pagado este servicio por adelantado para que durante 15 años a su tumba jamás le falten flores. ​

La tumba de Pablo Escobar
Probablemente el narcotraficante más famoso y poderoso que el mundo conoció. Pese a su fama, su tumba está lejos de ser como las edificaciones antes mencionadas, una simple lápida de mármol con su nombre es el lugar donde descansan los restos de “El patrón” en su ciudad natal de Medellín. Un vendedor de helados es el encargado de hacer la vigilancia del lugar y mantener la tumba limpia. Pese a su sencillez, esta tumba se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los fanáticos del necroturismo.

Aunque no es necesario llegar a estos extremos, sí es recomendable que cuidemos y mantengamos una buena imagen en la tumba donde descansan nuestros seres queridos, después de todo es una forma simbólica de representar lo que fue su presencia en la tierra.

lujo de tumbas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio