Actualmente en nuestro país el número de mascotas por domicilio esta en torno al 49% con al menos una mascota en el hogar, este es un dato que puede variar ya que no son pocos lo casos en los que en una vivienda habita más de uno, teniendo en cuenta como el abanico de mascotas se ha ampliado en los últimos años con hurones, serpientes, iguanas, cerdos enanos…

Pero sin lugar a dudas los reyes siguen siendo tanto perros como gatos, ya que sin lugar a dudas son más cariñosas y generan mucha más conexión y empatía. Pero desgraciadamente y como es ley de vida, lo normal es que nosotros tengamos que afrontar tarde o temprano su fallecimiento, un proceso doloroso, ya que para cualquiera que tiene una mascota la considera parte de la familia.

Al ser el más antiguo este cementerio ha sido frecuentado por una gran cantidad de personas adineradas de Europa que podían permitirse desplazarse hasta aquí para poder enterrarlos, como fue el caso de la reina Isabel de Rumanía y también alberga perros tan famosos como Rin Tin Tin o Moustache, que acompaño a Napoleon.

cementerios perros
El problema que supone la opción de enterrar a nuestra mascota frente a la incineración, es que con el paso del tiempo no se produce el mantenimiento adecuado de la tumba, lo que supone su deterioro a medio plazo. Lo mejor que puedes hacer para mantener una tumba en perfectas condiciones es contratar uno de nuestros servicios para mantener el lugar en el que descansa a quien tanto cariño y amor incondicional te ha dado a lo largo de los años. 

Es por esto que cada vez más se hace habitual el darle un último adiós digno a nuestras mascotas y desechar en mayor medida el dejarlos a su suerte en el campo o enterrarlos en un descampado, lo cual supone un riesgo sanitario por la contaminación que puede provocar. En nuestro país solo contamos actualmente con un cementerio de mascotas, el cual se encuentra ubicado en Madrid desde 1983 permitiendo tener un lugar en el que poder enterrar a nuestras mascotas.

Pero este no es el único que existe, ni mucho menos es el más antiguo. Para conocer el cementerio de mascotas más antiguo tenemos que trasladarnos a las afueras de París, a Asnières-sur-Seine, el cual existe desde 1899 cuando fue fundado por Georges Harmois y Marguerite Durand, dos amantes de los animales que decidieron crear este cementerio, coincidiendo con la ordenanza que surgió en París y que prohibía lo que hasta entonces era práctica habitual, abandonar a los animales muertos en la calle o tirarlos al Sena, lo que generaba condiciones de insalubridad. Este cementerio  alberga actualmente más de 70000 mascotas, no solo perros, ya que la propia estructura del cementerio divide diferentes partes para perros, gatos, pájaros y una última para otro tipo de mascotas.

perros cementerios
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio