En Egipto, las tumbas cobraron gran importancia ya que tenían un gran impacto religioso y político en esa época. Si bien en la actualidad existen diferencias sociales marcadas en los cementerios por tumbas excesivamente lujosas o mausoleos, la relevancia que tenía la muerte y el entierro en esa civilización no es comparable en lo absoluto con los rituales funerarios contemporáneos.

Para entender por qué eran tan imporantes las tumbas en la civilización egipcia hay que conocer su cultura y concepto sobre la vida y la muerte. Para los egipcios, la verdadera vida empezaba al morir. Por eso, las tumbas eran grandes espacios (especialmente si eras alguien de mucho poder) en los que se colocaban junto al cadáver todos los objetos que necesitaría en la otra vida; desde ropa, alimentos a objetos recreativos. Básiscamente se intentaba recrear en ese espacio la vida que tuvo el difundo para que cuando despertara todo estuviera más o menos igual, incluso su cuerpo.

misterios tumba egipto

A partir de esta creencia nacen las técnicas para proteger el cadáver de la descomposición, es decir las téncnicas de momificación. Existen muchas leyendas sobre las momias y de cómo profanar estas tumbas traían algún tipo de maldición. Es por eso que pocos se atrevían a entrar una vez que el muerto había sido entrerrado.

La cultura egipcia y su convicción sobre la vida después de la muerte se hace evidente en los materiales de construcción que utilizaban, ya que estos solían ser de baja calidad y que al poco tiempo se deterioraban. Sin embargo, ya que estaban pensadas para la eternindad, las tumbas se fabricaban con piedra para asegurar su duración a lo largo del tiempo.

Actualmente, estas tumbas son un atractivo turístico y fuente de miles de historias debido al misticismo de este ritual ya obsoleto. El material de las tumbas era tan resistente que hoy en día podemos disfrutar y admirar estas maravillas arquitectónicas, principal fuente de turismo y necroturismo en Egipto.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio