Una tumba es un espacio cerrado para el depósito de los restos de los muertos. Tradicionalmente, las tumbas se han ubicado en cuevas, subterráneas o en estructuras diseñadas específicamente con el fin de contener los restos de seres humanos fallecidos y, a menudo, sus posesiones, como en la tumba conocida como «El Gran Foso de la Muerte» en la ciudad de Ur.
origen tumbas

¿Cómo se originaron las tumbas?La tumba natufiana en Israel, que data de c. 12,000 aC, contenía los restos de un hombre enterrado con su perro. Las tumbas siempre han sido consideradas los hogares de los muertos y cada jamás construida fue construida con este concepto en mente. Se pensaba que la tumba era el lugar de descanso final de una persona muerta cuya alma, sin embargo, viviría en otro reino. Los artefactos personales o las mascotas a menudo se enterraron con el difunto porque se pensaba que serían necesarios en el más allá.

  • Tumbas en el antiguo Egipto

Las tumbas más elaboradas en la antigüedad fueron las construidas por los egipcios para sus reyes, los faraones. Al principio, los egipcios construyeron mastabas, tumbas hechas de ladrillos secos que luego se usaban para apuntalar pozos y cámaras excavadas en la tierra. En cada mastaba había una gran sala para ceremonias en honor al espíritu del difunto y una sala contigua más pequeña, el serdab, donde se colocaría una estatua de la persona muerta para que el espíritu pudiera presenciar y disfrutar de las ceremonias.

  • Tumbas mesopotámicas

En la antigua Mesopotamia, las tumbas se parecían a la mastaba en general, pero, como en Egipto, las tumbas de la realeza eran más ornamentadas. En las excavaciones arqueológicas realizadas en la década de 1920 por C. Leonard Wooley descubrieron las Tumbas Reales de Ur en las que se encontraron muchas obras exquisitas compuestas de oro, lapislázuli y cornalina (en particular, la diadema de la Reina Puabi). En la única tumba, apodada ‘The Great Death Pit’ por Wooley, se encontraron los cuerpos de seis guardias y 68 damas de la corte. Se cree que estos fueron favorecidos por el rey y fueron elegidos para acompañarlo a la otra vida.

  • Tumbas de la antigua India

Originalmente, las tumbas eran cuevas o esculpidas en acantilados rocosos, pero, eventualmente, se convirtieron en mausoleos que celebraron la vida de los difuntos y aseguraron su inmortalidad a través del recuerdo de los vivos. La cremación fue el método más común para tratar con los restos de los muertos en la India y, por esta razón, las tumbas no se emplearon en la misma medida que en otras culturas.

  • Tumbas en Grecia

En Grecia, las tumbas de los ricos estaban estrechamente vinculadas, arquitectónicamente, al mausoleo moderno, en el sentido de que a menudo estaban adornadas con edificios de piedra que albergan a los muertos reclinados. Como los griegos creían que el recuerdo de los muertos era necesario para la existencia continua del espíritu en la vida después de la muerte, las tumbas griegas representaban con frecuencia al fallecido en entornos ordinarios de la vida (como sentarse a cenar, disfrutar de la compañía de amigos o familiares) Para recordar la vida de quien era esa persona en la vida.

  • Tumbas de los mayas y el rey ​​Pakal

Las tumbas de los gobernantes mayas se construyeron de manera muy similar a las de los reyes de otras culturas, ya que eran opulentas en estilo y estructura y estaban llenas de todas las necesidades que uno podría necesitar en la vida después de la muerte.

origen de las tumbas
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio