Las lápidas son una de las formas más comunes de recordar a los seres queridos, usualmente tienen inscrito sus nombres, las fechas de nacimiento y muerte y en algunos casos alguna frase que honre la vida del difunto. Esta frase no siempre es algo bonito o agradable, a veces puede ser graciosa o misteriosa.

Las lápidas más extrañas del mundo
Debes ser un poco excéntrico si decides ser enterrado bajo una lápida en forma de tiburón, o una tumba del tamaño de un palacio excavada en una roca gigante. A menudo las historias que acompañan a estas lápidas son más grandes que la vida. Echa un vistazo y descubre de qué estamos hablando.

La tumba de Julio Verne (Francia)
Es apropiado que Julio Verne, padre de la ciencia ficción, tenga una lápida oscura, de otro mundo. Dos años después de su muerte, se erigió una escultura titulada «Vers l’Immortalité et l’Eternelle Jeunesse» («Hacia la inmortalidad y la juventud eterna») sobre su marcador. Diseñada por el escultor Albert Roze, y utilizando la máscara de muerte real del escritor, la estatua representa a la figura envuelta de Julio Verne rompiendo su propia lápida y saliendo de la tumba.

Jesús con botas de vaquero (Texas)
Willet Babcock era un fabricante de muebles y ataúdes de profesión, y terminó en París, Texas, donde su fábrica y su tienda en el centro de la ciudad lo colocaron de lleno en el centro de los respetados parisinos. Antes de morir, en 1881, se ordenó un impresionante memorial de un maestro de la piedra, un inmigrante alemán llamado Gustave Klein, quien grabó algunos de los marcadores más ornamentados en Evergreen. Junto con algunos elementos conmemorativos típicos (coronas talladas, una cruz, una figura angelical con túnicas), Babcock dio su presentación final al mundo con un pequeño toque de Texas. Jesús luciendo botas de vaquero.

lapidas controversiales

La tumba de Enrique Torres Belón (Perú)
Lampa es una pequeña ciudad colonial con todos los encantos provinciales de una ciudad peruana del siglo XVI, pero lo que más destaca es su enorme iglesia, la Iglesia Santiago Apóstol. Conectado a la iglesia está el mausoleo de Enrique Torres Belón, un silo de huesos rematado por una réplica de aluminio de la Piedad de Miguel Ángel.
Belón, un ingeniero y arquitecto, diseñó y construyó la tumba a mediados del siglo XX para que él y su esposa pudieran descansar en paz rodeados de los restos terrenales de los antecesores de la ciudad. El tributo del otro mundo está lleno de esqueletos humanos colgados y cientos de calaveras exhumadas del cementerio de la ciudad y las criptas debajo de la iglesia. En la parte inferior hay una cruz de mármol negro, cuya iluminación exagera las sombras espeluznantes proyectadas por los colgantes de pared macabros. La tumba dramática hace que Belón parezca muy importante: todos los fundadores de Lampa lo están mirando por toda la eternidad.

Monumento a la señora Chippy (Nueva Zelanda)
La exploración polar temprana fue un negocio solitario donde los marineros se quedarían atrapados en sus barcos durante meses, subsistiendo en raciones apenas comestibles entre algunos de los climas más inhóspitos del mundo. Sin embargo, la expedición de Shackleton se hizo un poco más brillante por la presencia del gato del barco, la señora Chippy. Harry McNeish era carpintero en la expedición de resistencia de Ernest Shackleton a la Antártida, así como miembro del largo viaje desde Elephant Island hasta el sur de Georgia. También fue el cuidador principal de la Sra. Chippy, el gato que acompañó a los hombres hasta que el Endurance quedó atrapado en el paquete de hielo. Desafortunadamente, a la señora Chippy le dispararon junto con los perros de trineo una vez que el equipo quedó atrapado en el hielo. Para honrar al valiente y querido gatito, la Sociedad Antártica de Nueva Zelanda agregó una estatua de bronce de la Sra. Chippy a la tumba de McNeish en 2004.

lapidas controversiales del mundo
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio