Existen diferentes tipos de sepulturas, todas son lugares donde se entierran a los difuntos tras su fallecimiento, sabemos que generalmente se ubican en los cementerios y se los suele identificar con una lápida. Pero existen diferentes tipos de sepulturas: tumba, panteón, fosa, nicho y lápida. Aquí veremos en qué se diferencian unas de otras.

tumba panteon fosa nicho lapida para limpiar

1. Las tumbas: lugares de descanso eterno excavados en el suelo

Las tumbas pueden albergar diversos féretros, generalmente uno encima de otro. Son el espacio de enterramiento más tradicional y acostumbran a albergar diversas generaciones de una familia. De todos modos, hoy en día no son fáciles de ver en los cementerios de las grandes ciudades, ya que requieren de mucho espacio.

2. Los panteones: espacios de enterramiento más especiales.

Los panteones son los espacios de enterramiento más especiales que podemos encontrar en un cementerio. Se trata de verdaderas edificaciones o monumentos de carácter fúnebre, que pertenecen a una misma familia y en cuyo interior se encuentran espacios individuales habilitados para contener diversos féretros. De esta manera, pueden enterrarse en un panteón diversas personas fallecidas a lo largo de los años.

3. Lapidas: piedras o losas verticales con inscripciones o epitafios.

Podemos reconocer a las lápidas, ya que son piedras o losas verticales con inscripciones o epitafios. Se usan para sellar el nicho o la tumba donde está enterrado el fallecido y nos muestran sus datos personales para que familiares o amigos puedan localizarlo/a. Con frecuencia se suelen incluir símbolos o imágenes, como también la fotografía de la persona fallecida.

Tradiciones-por-el-dia-de-todos-los-santos-España

4. Nichos: Espacios concavos.

Un espacio cóncavo, generalmente un hueco sobre un muro que permite contener el ataúd o la urna funeraria de la persona fallecida. Las hileras superpuestas horizontal y verticalmente van creando los nichos, abiertos o cerrados, forman parte de la imagen habitual de un cementerio.

5. Las fosas: lugares donde se entierran los cadáveres que no cuentan con sepultura propia, independientemente del motivo.

Las fosas son los lugares donde se entierran los cadáveres que no cuentan con sepultura propia, independientemente del motivo. Es un método muy utilizado para disponer de los cadáveres de varias personas que no cuentan con sepultura.

Cualquiera que sea tu elección familiar de sepultura, la limpieza y mantenimiento de estos espacios es muy importante para su conservación. Reserva ahora una limpieza de lápidas y tumbas en Madrid de forma gratuita y sin ningún compromiso, clicando en el siguiente botón.

quiero contratar servicio