Los funerales son un ritual en el que se recuerda con cariño a alguien que acaba de fallecer, se pide por su alma y de cierta forma ayuda que podamos compartir el dolor y de forma simbólica despedirnos e intentar cerrar un capítulo. Los rituales que realizamos a lo largo de nuestra vida son ante todo una forma de querer marcar transiciones: bautizos al nacer, fiesta de 15 años para marcar la entrada a la adolescencia, la mayoría de edad a los 18 es una entrada a la adultez y así. Todos estos rituales están cargados de símbolos que han sido parte de la tradición por varios años.

Pero qué sucede cuando diversas situaciones la vida no nos permite asistir, por ejemplo al funeral de un familiar cercano. No tener esa sensación de haber cerrado el capítulo puede hará que superar el luto sea más difícil. Por eso, gracias a las nuevas tecnologías se ha creado un servicio curioso pero para algunos casos bastante útil: los funerales virtuales.

Pensemos en personas de edad avanzada que por su condición no puedan asistir físicamente o familiares en el extranjero. Lejos de cualquier sentido de morbo, poder acompañar a su familia a través de la pantalla resulta un gran alivio. El servicio consiste en instalar una pequeña cámara en el lugar donde se realiza el velorio y conectarla a un dispositivo que permite realizar la transmisión privada en vivo.

funerales virtuales

Muchas veces nos quejamos de cómo la tecnología nos ha deshumanizado y ha hecho que tengamos relaciones cada vez menos personales. Cada uno juzga de acuerdo a su experiencia, pero sí que es verdad es que si se utiliza de la forma correcta tiene potencial para hacer las relaciones aún más fuertes.

Recordemos que no muere quien se va, muere quien se olvida y es importante mantener siempre presente el recuerdo de las personas que queremos y que ya no nos acompañan físicamente. Por esto tanto el funeral, el entierro y las visitas periódicas a la tumba nos pueden ayudar a mantenerlos en nuestra memoria.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio