La que fuera una de las reinas más enigmáticas y bellas de Egipto, hoy más que nunca vuelve a ser noticia, desde algunos meses se rumora que sus restos podrían ser encontrados pronto, y hace un par de días, las sospechas casi dejaron de existir, ya que según expertos arqueólogos, las probabilidades de que se haya encontrado la tumba de Nefertiti son muy altas. Hoy conocerás todos los detalles sobre esta misteriosa reina.

FAMILIA REAL

Su padre se hacía llamar Ay, quien adquirió el rango de Faraón, luego de la prematura muerte de Tutankamón. Nefertiti quedó huérfana a muy temprana edad, teniendo como madrastra a Tey, quien siempre tuvo un papel secundario en todos los sentidos de la sociedad egipcia.

La gran época para esta mujer vio la luz cuando tomó matrimonio con Arkenatón, el faraón egipcio, convirtiéndose en reina egipcia por esta unión. Según lo que se ha conocido a través del tiempo es que ella fue una gran influencia para su esposo en los temas religiosos y políticos de su reinado, al parecer era una mujer, que además de ser reconocida por su belleza, también fue pieza fundamental de la historia de aquella época.

¿UNA REINA ERÓTICA?

Definitivamente Nefertiti, fue una de las reinas egipcias más hermosas y misteriosas, su belleza enmarcada en las diferentes esculturas que hoy se conocen, hacen honor al significado de su nombre; “la bella ha venido”.

Como ya se mencionó, esta reina no sólo era el punto de atención por su belleza, sino por su influencia en temas importantes con respecto a su marido Arkenatón, además de dar un vuelco durante su reinado en otros aspectos, como por ejemplo, el número de representaciones monumentales que se hicieron en este tiempo. Todo apunta a que Nefertiti disfrutaba con representaciones de significación erótica, especialmente referidas a las relaciones íntimas entre parejas.

tumba nefertiti

EL MISTERIO “NEFERTITI”

A pesar de haber sido una reina muy importante en Egipto, muy pocas cosas se saben de esta mujer, de su vida, o por lo menos, algunos aspectos sumamente importantes se encuentran envueltos en misterios, por ejemplo, se cree que era realmente una princesa de otra dinastía, o hasta que había sido una niña recogida.

Pero uno de los mayores enigmas que rondan a Nefertiti es la forma en que murió, realmente no se conocen datos, todo es un misterio y por ello ha sido, hasta el momento, tan difícil para los arqueólogos encontrar su tumba. Desde el año 2003 se han venido encontrando momias que al parecer, eran la de la reina, pero todo ha sido desilusión tras desilusión y sólo hasta hoy, cuando en una conferencia se ha anunciado que tras la tumba de Tutankamón hay una cámara secreta,  los ojos del mundo se han centrado en lo que pudiera ser la tumba de Nefertiti.

LA CÁMARA SECRETA

Desde agosto de este año se ha venido rumorando que existen aún cámaras secretas en Luxor, donde se encuentra la tumba de Tutankamón, pero sólo hasta hace pocos días se ha confirmado, que luego de haber encontrado algunas inconformidades en las paredes de la tumba de Tutankamón, se ha concluido que en la zona norte del recinto, aún existe una habitación o cámara secreta.

Para poder entrar a ella lo van a intentar hacer por parte externa, ya que de ningún modo han querido llegar a afectar el recinto donde se encuentra la tumba del Faraón. Al confirmarse entonces que sea la tumba de Nefertiti la que se encuentra en este sitio, también, según los arqueólogos se podrán descifrar muchos misterios de la reina y de la antigua sociedad egipcia, especialmente de personajes de la familia real como Meritatón, hija y mujer de Akenatón, al padre de Tutankamón o incluso a la madre de Tutankamón, Kiya.

EL DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO

Si se confirma que en la cámara secreta que existe detrás del muro de la tumba de Tutankamón está la tumba de Nefertiti, éste sería considerado, según arqueólogos reconocidos, como el descubrimiento del siglo. Cabe recordar que Nefertiti se ha convertido en uno de los mayores enigmas de la historia y que, seguramente, con la aparición de sus restos, se abra un camino a futuras investigaciones y descubrimientos.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio