El Cementerio de San Isidro se ubica en lo alto de la famosa pradera en la que se celebran las fiestas patronales de Madrid, en el paseo de la Ermita del Santo, número 78. Cuenta con tanatorio propio.
El Sacramental de San Isidro abre sus puertas de lunes a domingo sólo en horario matutino, de 9 de la mañana a 15:00 horas de la tarde.
El primer entierro realizado en San Isidro data de 1811, siendo uno de los cementerios con más historia de Madrid, el más antiguo de los eclesiásticos. Fue creado por la Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés, San Isidro y de la Purísima Concepción. Tiene una superficie aproximada de 120.000 metros cuadrados, y cuenta con varios patios en los que el cuidado arquitectónico y ornamental lo convierten en lugar especial, nombrado ‘Cementerio histórico’ de la capital española dado su valor artístico.
El célebre escritor Leandro Fernández de Moratín, los políticos Antonio Maura y José Canalejas, o el torero ‘Frascuelo’, son algunos de los personajes históricos que descansan en el recinto.
