Noticia chocante la que llega desde China en los últimos días: ante la prohibición de los entierros desde el 1 de junio en la provincia de Anhui, decenas de ancianos decidieron suicidarse para poder ser enterrados antes de que entrara en vigor la citada norma, que obliga a la incineración de todos los fallecidos por la falta de suelo en el área.

China se trata de un país muy tradicional en cuanto a los rituales de despedida de los seres queridos que fallecen, y son muy cuidadosos con la forma y el lugar en el que los entierran, cobrando una gran importancia la posibilidad de acudir a velar al fallecido en su tumba. Algunas familias pasan décadas preparando los ataúdes en los que descansarán para siempre.

Es por esto que la normativa de acabar con los entierros y obligar a la incineración ha alterado tanto la vida de la citada provincia del país asiático; llegando al punto de que decenas de ancianos prefirieran morir por iniciativa propia en los últimos días de mayo y así gozar de la última oportunidad para descansar eternamente sin pasar por el crematorio.

Sin embargo, tal y como explican las autoridades policiales locales al diario Beijing News, en declaraciones que recoge BBC News, no se han encontrado evidencias claras de que los suicidios estén relacionados con la nueva ley de prohibición de los entierros.

La prohibicion de entierros en china
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio