Todos conocemos o por lo menos hemos escuchado hablar alguna vez  de Elvis Presley, estrella de la música, icono de la cultura por su desfachatada personalidad y sex symbol para muchas chicas  alrededor del mundo. Presley gozó de todo tipo de muestras de cariño por parte de sus fanáticos  a lo largo de su carrera, muestras que luego de su muerte, en 1977, siguen estando presentes en su tumba. A continuación  conoceremos  las curiosidades de una de las tumbas más visitadas en el mundo.

600 MIL VISITAS AL AÑO

La tumba de Elvis Presley està construida a base de piedra caliza  y posee un color oscuro donde se resalta el nombre y una leyenda al cantante en color dorado, se encuentra ubicada en Memphis, Estados Unidos y se calcula que al año es visitada por alrededor de 600 mil personas, una cifra muy alta, llegando a ser considerada como una de las tumbas más visitadas al año en mundo. Vienen personas de todas las nacionalidades con la intención, algunos de curiosear,y otros tantos de sentirse cerca nuevamente de su ídolo.

tumba elvis presley

GRACELAND

Dónde mejor podría estar la tumba de Elvis Presley que en su propia casa, pues sí, su tumba está dispuesta en la que fuera su casa, denominada como Graceland, donde las personas se arremolinan para poder entrar y donde se conservan muchas de las cosas personales de esta estrella del Rock & Roll. Esta casa está abierta al público desde el año 1982 y fue adquirida en su tiempo por Presley como regalo a sus padres. Es una casa relativamente grande, cuenta con 23 habitaciones y ocho baños, pero lo que más impresiona es su entrada con forma de un libro de partituras con muchas notas musicales, nada más perfecto para reflejar la pasión de este ícono.

LA TRAGEDIA DEL 2007

El 16 de agosto de 2007, cuando se conmemoraban 30 años de la muerte de este gran cantante, cientos de fanáticos se dieron una cita en Graceland, para rendir una especie de tributo a Elvis en su tumba, justamente en la región se atrevesaba por una ola de calor y las temperaturas llegaban hasta los 40 grados. Aquél día llegó muchísima más gente de la habitual, las temperaturas eran muy altas y el calor aumentaba por las decenas de velas encendidas cerca a la tumba del cantante, una mujer mayor lamentablemente falleció entre la multitud, sufría de algunos problemas de salud pero definitivamente el calor agobiante fue el factor detonante para su deceso.

Definitivamente Elvis Presley marcó toda una época y su tumba seguirá siendo visitada por miles de personas, una tumba que reluce año tras año, a la que se le realiza un mantenimiento especial.

quiero contratar servicio