La pasada semana os traíamos dos importantes curiosidades del necroturismo: el cementerio más grande del mundo y el cementerio más pequeño. Hoy, siguiendo esta línea de curiosidades, aquí tenéis la tumba más grande del mundo.

Se trata del mausoleo que guarda los restos del emperador japonés Nintoku en Sakai (Japón). Tiene 486 metros de largo y en superficie supera a la gran pirámide de Keops (Egipto).

Mausoleo de Nintoku

Toda la zona verde forma parte del recinto en el que está enterrado el legendario emperador, quien se cree que gobernó el país a principios del siglo V, aunque se desconocen datos exactos.

Cuenta la leyenda que Nintoku, observando su reino desde lo más alto de su torre, se percató de que de ninguna de las casas salía humo. El emperador pensó que quizá su pueblo era tan pobre que no tenía dinero para comer por lo que, en un gesto de grandeza, empleó las riquezas del reino para abastecer a sus paisanos.

Emperador Nintoku
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio