En el mundo, a pesar que con el paso del tiempo y los avances de la tecnología se han llegado a develar muchos de los enigmas que hace años tenían al mundo de la ciencia en incertidumbre, aún persisten algunos misterios que, al parecer, tendrán aún algunos años, o quizás muchos, para ser descifrados. Grandes personajes de la historia, que se convirtieron en líderes o representantes de la cultura popular, aún se consideran enigmáticos para muchos, en especial el lugar donde descansan sus restos, hoy descubrirás cuáles son las 5 tumbas más buscadas de la historia.

Cabe resaltar que, la búsqueda por parte de arqueólogos es intensiva, así que en cualquier momento podría pasar que encontraran alguna de estas tumbas, tal y como parece haber sido el caso dela tumba de Nefertiti, que según los primeros indicios, ha sido hallada luego de años de búsqueda, este descubrimiento no ha sido aún verificado, pero de ser cierto se convertiría en el descubrimiento del siglo.

ALEJANDRO MAGNO

Es hijo de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Su nombre completo es Alejandro III de Macedonia. Fue rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta el 323 a.C. (año de su muerte). Su propósito a lo largo de todo su reinado fue ampliar las fronteras de su reino, algo que consiguió y le dio el nombre de “magno”.

Alejandro Magno es considerado como uno de los héroes más legendarios de toda la historia, su legado ha tocado tanto occidente como oriente, su religiosidad además lo ha llevado a convertirse en una figura casi divina para algunas culturas, definitivamente este hombre marcó una época en la historia.

Como la mayoría de los personajes importantes en el mundo, su vida estuvo rodeada de misterios, en especial lo que tiene que ver con su muerte, hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, la tumba ha sido buscada durante muchos años y se han encontrado algunas otras tumbas que se creían era la de Alejandro, terminando ser las de otros personajes menos importantes.

tumbas mas buscadas

CLEOPATRA

Una de las reinas egipcias más jóvenes de la historia, esta mujer, se convirtió en todo un punto de referencia por su belleza y astucia, fue soberana de Egipcio por algún tiempo y más adelante tuvo un trágico final. Aunque mucho se ha hablado de la gran belleza de esta mujer, lo cierto es que con el tiempo se ha conocido esculturas y grabados que delatan que realmente no era hermosa, y se ha llegado a la conclusión que lo que la hacía encantadora era su personalidad.

Luego de estar como prisionera de Octavio, Cleopatra sabe que no le espera un buen final, Octavio quería humillarla ante el pueblo romano, por lo que Cleopatra decide suicidarse, tal y como había ocurrido con Marco Antonio, según algunas fuentes la reina pide a dos de sus sirvientas más fieles que en una cesta de frutas escondan una cobra egipcia, quien más tarde mataría a Cleopatra luego de una mordedura. Otras versiones aseguran que la reina tomó algún veneno.

Lo que sí es seguro es que, el haberse suicidado fue otra de las grandes batallas ganadas por Cleopatra, ya que Octavio no pudo celebrar su triunfo por todo lo alto. Por muchos años se ha venido buscando la tumba de esta mujer sin poder ser hallada.

GHENGIS KHAN

Fue un gran conquistador de Asia, era un hombre muy temido y según las diferentes versiones, ordenó que tras su muerte fuera enterrado en un lugar donde nadie pudiera encontrarlo. Este emperador mongol murió en su intento por dominar China y según algunas otras versiones, su cuerpo fue enterrado en un sitio sagrado, al lado de muchas otras mujeres. A pesar de haber realizado varias expediciones sobre el terreno, hasta el momento no se ha encontrado la tumba de este personaje.

ATILA

El rey de los hunos –que no era en absoluto un bárbaro, sabía filosofía y hablaba latín. Fue el encargado de unificar a las tribus que llegaron desde Asia, presionando a los godos, que así entraron en el Imperio Romano, provocando su rápida caída. Sin embargo, en el siglo V fue posible una alianza de pueblos germanos con Roma para derrotar a Atila, quien poco después fallecía en su noche de bodas con su enésima esposa. También se tomaron medidas extremas para evitar el hallazgo de la tumba. Al parecer, fue desviado un río y enterrado en su lecho, y después recuperado el cauce. Los que trabajaron en la sepultura eran voluntarios que pactaron morir con su rey.

MIGUEL DE CERVANTES

Uno de los grandes escritores de España, considerado como la máxima figura literaria española, y reconocido a nivel mundial por su obra Don Quijote de la Mancha, uno de los libros más leídos y traducidos de la historia. Los restos de este personaje aún no han sido hallados, a pesar de haber estado muy cerca de hacerlo.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.