Alrededor del mundo se honra la muerte de maneras diversas y con diferentes rituales, que dependen de la cultura y tradiciones de cada lugar.

La mayoría de nosotros conoce básicamente dos formas de decir adiós a los muertos: cremaciones y entierros. Profundiza un poco más, y te sorprenderá saber que, a la hora de organizar un funeral, algunas culturas practican extraños, creativos y extravagantes funerales alrededor del mundo.
costumbres funerarios raras, hábitos funerarios raros, tradiciones funerarias extrañas

Las tradiciones funerarias más curiosas del mundo
1. Endocanibalismo: comer a los muertos

Antiguamente, los melanesios de Papúa Nueva Guinea y el pueblo Wari de Brasil se comían a los muertos para expulsar el miedo y el misterio que rodea el concepto de la muerte. Los Yanomami también practican esto.

2. Famadihana: Giro de los huesos

Una vez cada siete años, los malgaches de Madagascar exhuman los cuerpos de sus seres queridos, los envuelven en tela y bailan con los sacos de cadáveres. Como huele bastante mal, los rocían con vino y cuentan historias de sus familias.

3. Enterrado en un ataúd de fantasía

A la hora de elegir tumba, En Ghana, a la gente le gusta ser enterrado en algo que represente sus vidas. Estos incluyen ataúdes en forma de planos para pilotos, peces para pescadores y un Mercedes para un hombre de negocios. Elegir la tumba es una gran conmemoración en esta cultura.

4. Entierro del cielo tibetano: Ofrecer los cuerpos a las aves

Muchos, especialmente los budistas, a veces cortan el cuerpo en pedazos y los dejan en una colina para que los pájaros se den un festín. Los budistas ven los cadáveres como vasijas vacías y consideran estos entierros en el cielo como un acto de caridad y compasión.

5. Amputación de dedo en Papúa Nueva Guinea

Entre la gente de ahí, la muerte de un ser querido significaba que las mujeres y los niños relacionados con el difunto tenían que cortarse alguno de sus dedos. Esto fue hecho para alejar a los espíritus, y ahora está prohibido.

costumbres funerarias

6. Entierros de jazz en Nueva Orleans

Con la gran cultura de la banda de cuerno en el corazón de Nueva Orleans, no es una sorpresa que toquen música incluso en la muerte. La procesión fúnebre está dirigida por una gran banda de cuerno, que toca tristes melodías al principio, seguidas de un optimista número de jazz y blues acompañado de un baile furioso.

7. Entierro Tinguian: hace parecer que todavía están vivos

Los tinguanos de Filipinas visten cuerpos con sus mejores ropas, los sientan en una silla y colocan un cigarrillo encendido en sus labios.

8. Entierro del árbol de Caviteno

Los caviteños, que viven cerca de Manila, entierran a sus muertos en un tronco de árbol ahuecado. El árbol se selecciona un tiempo antes de la muerte de la persona.

9. Funeral de buitre zoroastriano

El cadáver se lava con orina de toro, después de lo cual es visitado por un perro sagrado, o «Sagdid». Luego se coloca encima de la torre de silencio, donde es rápidamente devorado por buitres.

10. Funeral del tótem Haida

El pueblo haida de América del Norte tenía un ritual especial para la muerte de un jefe o chamán. El cuerpo era aplastado hasta formar una pulpa con palos y colocado en una caja. La caja era colocada en un tótem mortuorio frente a la casa de la persona fallecida.

costumbre funeraria
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio