Las diferencias culturales, efectivamente, pueden llegar a causar sorpresas, por ejemplo, construir tumbas ostentosas para algunas personas no es más que un síntoma de excentricismo, pero hoy volaremos a Vietnam, donde aparte de una ciudad mística reconocida a nivel mundial por su historia y tumbas, también existe otro lugar donde tener una tumba lujosa puede ser símbolo de poder e importancia, descubre de qué sitio estamos hablando.

LA CIUDAD IMPERIAL

La dinastía Nguyen fue la última que estuvo al poder en Vietnam, instalados en HUE, antigua capital del país, lugar que es visitado anualmente por miles de personas quienes buscan conocer los secretos de esta mística ciudad, teniendo como uno de sus principales atractivos la Ciudad Imperial o Amurallada, donde existen tumbas que a más de uno dejan con la boca abierta por su diseño y majestuosidad.

El sitio donde se encuentra la morada de los integrantes de esta dinastía se levanta cerca al río Perfume, es denominado como el Camino del Espíritu, donde cada tumba cuenta con un recinto amurallado y las figuras adoquinadas de diferentes símbolos de la cultura china llaman tremendamente la atención. Estos lugares fueron construidos teniendo en cuenta la antigua filosofía china del Feng Shui, La Tumba de Minh Mang y La Tumba de Tu Duc son consideradas como unas de las más relevantes.

tumba vietnam

TUMBAS LUJOSAS MODERNAS

Además de la famosa Ciudad Imperial en Hue, en Vietnam existe una aldea de pescadores llamada An Bang, en donde aunque parezca increíble se localiza el cementerio más lujoso del país. Esta aldea está ubicada a unos 40 kilómetros de Hue, y los mausoleos, en su mayoría hechos para antiguos agricultores y pescadores, están valorados en más de 200 mil euros, cifra que ha convertido en noticia a este lugar del mundo.

Los templos sagrados llegan a medir hasta 800 metros cuadrados, no se escatima en gastos cuando se trata del lugar donde descansará el ser querido,  se dice que  la construcción más cara llegó a rondar los 400 mil euros, todos estos datos son reflejo de la arraigada cultura y devoción proveniente de los ancestros además de la alborotada y acelerada llegada de dinero que llega por parte de extranjeros.

TRADICIÓN VS APARIENCIA

Muchas personas y medios que han cubierto la situación aseguran que esta aldea se ha convertido en un una lucha o carrera por demostrar y tener la tumba más ostentosa, ya que el tenerla es símbolo de poder y renombre, aunque los nativos son enfáticos cuando dicen que todo lo hace porque quieren venerar a sus  antepasados.

ECONOMÍA A FLOTE

Debido a la cantidad de panteones que se han estado construyendo y la demanda que se espera, se ha abierto la oportunidad de trabajo para muchas personas por un tiempo mayor, trabajadores quienes ahora viven gracias al mundo de las tumbas lujosas.

tumba lujosa
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio