Hay una peculiar tendencia turística, un poco macabra (para decirlo claramente) que encuentra belleza e interés en visitar cementerios. No en vano, ejemplos como el cementerio parisino de Pére-Lachaise (visitado por millones de turistas cada año) nos muestra claramente el creciente atractivo por conocer los lugares de descanso final de los personajes más prestigiosos y curiosos por cualquier motivo.

Hoy hablamos de las tumbas de algunos de los personajes más ilustres que puedes visitar en Madrid, así como de los cementerios que son importantes por todo tipo de motivos diferentes.

las-tumbas-mas-famosas-de-madrid

Iglesia de San Sebastián

En esta Iglesia ubicada en el número 34 de la calle Atocha descansa, considerado el dramaturgo español más aclamado de todos los tiempos, Lope de Vega (si Miguel de Cervantes lo permite) la ubicación exacta del sepulcro dentro de la iglesia es todavía hoy un misterio.

Cementerio de San Justo

En el cementerio histórico del barrio de San Justo se encuentran algunos “vecinos” muy aclamados. En este cementerio se pueden visitar las tumbas de personajes como el romántico escritor español Mariano José de Larra, la bailaora de flamenco Pastora Imperio, el escritor Ramón Gómez de la Serna, la actriz Sara Montiel o el poeta Espronceda, entre otros.

La Almudena

El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena es, con 296 acres, no solo el más grande de Madrid sino uno de los más grandes de Europa. La lista de personajes ilustres enterrados en este cementerio es bastante amplia: Vicente Aleixandre, PíoBaroja, Alfredo Di Stefano, Benito Pérez Galdós, Fernando Martín, Santiago Ramón y Cajal, Lola Flores… además de esto, guarda una serie de monumentos conmemorativos a los héroes caídos de Cuba y Filipinas, las Trece Rosas, un grupo joven de mujeres que fueron ejecutadas por un pelotón de fusilamiento en el régimen de Franco.

Las Trinitarias

A pesar de no poder confirmar con un 100% de precisión que aquí reposan los restos de Miguel de Cervantes, el convento e iglesia de las Trinitarias de Madrid es generalmente considerado el lugar más plausible donde reposan en paz los restos del genio de la literatura.

Se puede confiar en los profesionales de Limpiezas de Tumbas para restaurar cuidadosamente el memorial de tu ser querido con el mayor cuidado y consideración. Contáctanos hoy y tenga la tranquilidad de saber que el memorial de su ser querido durará para las generaciones venideras.

Reserva ahora un limpieza de lápidas y tumbas en Madrid de forma gratuita y sin ningún compromiso, clicando en el siguiente botón.