Muchos de los mayores descubrimientos arqueológicos se han realizado en antiguos cementerios, pero en ocasiones las tumbas son las partes más interesantes de una excavación. En muchos casos, los ancestros del pasado se entierran y se olvidan con el tiempo hasta que las circunstancias los llevan a redescubrirlos.

Tumbas misteriosas alrededor del mundo
Una tumba es una gran bóveda donde las personas importantes descansan. Están fuertemente asociados con ciertas culturas, como el antiguo Egipto. Pero hay tumbas misteriosas en todo el mundo, muchas de las cuales están rodeadas de misterios antiguos y maldiciones mortales. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

Los presbiterianos debajo de Nueva York
En 2015, los trabajadores de la ciudad de Nueva York cavaron en el Washington Square East para poder instalar una cañería de agua. Mientras desenterraban los cimientos, descubrieron un gran espacio vacío lleno de restos humanos. En la década de 1800, dos tercios de Washington Square Park era un campo de alfareros, y el resto era un cementerio para una pequeña iglesia presbiteriana. Las tumbas fueron encontradas una vez antes hace unos 50 años por los trabajadores, pero nuevamente fueron olvidadas.

tumba misteriosas mundo

La tumba de culto de inundación
En 2011, los arqueólogos que excavaron un sitio pre-inca en Perú encontraron la tumba de una sacerdotisa junto con otras ocho. Si bien este hallazgo fue impresionante, hubo un hallazgo aún más intrigante justo debajo de ellos. En 2013, los arqueólogos del mismo sitio desenterraron una cámara construida para inundarse. Parece que la tumba era parte de un antiguo culto al agua. La tumba inundada fue construida por las personas poco conocidas de Lambayeque que existían hace unos 800 años, y en su interior había cuatro grupos de restos humanos, uno adornado con perlas, turquesas y cuentas de conchas. Los otros tres conjuntos estaban más humildemente vestidos; era una práctica común que los ricos fueran enterrados con un séquito para acompañarlos a la otra vida.

La Necrópolis Polaca
En 2015, los arqueólogos polacos hicieron un descubrimiento sin igual: una enorme necrópolis de 2.000 años de antigüedad que sirvió como lugar de enterramiento durante siglos. Un aspecto inusual de la necrópolis es la presencia de una tumba de dos personas descrita como «principesca» por los investigadores, que contiene los restos de un hombre de unos veinte años y un joven en su adolescencia. Esta tumba es muy inusual porque solo se han encontrado cinco tumbas de dos personas en todo el mundo, y es la única en Polonia.

Romance egipcio de la pirámide
En 2013, se descubrió una tumba de 4.000 años en Saqqara, y en el interior, se encontró una bella historia de un romance egipcio ilustrada en las paredes. Las representaciones parecían ser de Meretitis, una sacerdotisa, y Kahai, un cantante. La tumba es una de las pocas encontradas en la Era de las Pirámides que muestra afecto romántico (como una escena en la que la pareja se mira a los ojos) en lugar de las imágenes estándar de las parejas casadas que se encuentran con mayor frecuencia en el período. Dentro de la tumba, no solo se encontraron los restos de los amantes, sino también sus hijos y posiblemente sus nietos, lo que demuestra que eran una familia especialmente cercana.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio