Los cementerios pueden ser una lección de historia, un paseo por un hermoso jardín o un lugar para tener una mejor vista del horizonte. Muchos aficionados de las celebridades visitan las tumbas de sus queridos ídolos para mostrar su respeto, convirtiendo estos sitios de descanso en lugares muy concurridos. Desde la tumba de la princesa Diana hasta la del famoso Elvis Presley, en este post te hablamos de las tumbas más visitadas alrededor del mundo.

Las 5 tumbas que todos quieren ver

1. Oscar Wilde: la tumba de Oscar Wilde (1854 a 1900) se encuentra en el prestigioso cementerio de París, Père Lachaise desde 1950. Antes estaba en el cementerio de Bagneaux en un terreno solo disponible para arrendamiento temporal. ¿Alquiler temporal? Sí, y por esta razón, él estaba encerrado en cal viva para que el cadáver se descompusiese más rápido. El famoso escritor, poeta y dramaturgo irlandés es visitado con frecuencia por los aficionados.

2. Frank Sinatra: Otra de las tumbas más visitadas, es el lugar de descanso final de Frank Sinatra. Sinatra se mudó a Palm Springs, California, donde murió y fue enterrado en Desert Memorial Park con una botella de Jack Daniels y un paquete de cigarrillos Camel. La letra de una de sus canciones más populares está grabada en su lápida, dice: «Lo mejor está por venir».

3. Princesa Diana: La Princesa Diana de Inglaterra fue enterrada en la finca de la familia Spencer, en Althorp, al norte de Hampshire en 1997. Sus restos se hallan en la isla del Lago Oval, una pequeña isla (poblada de cuatro cisnes negros) en la propiedad familiar. No es el lugar donde el Rey Arturo recibió Excalibur, pero desde el borde de este lago, los espectadores pueden ver una urna sin lápida y otro tipo de leyenda. Una vez al año, entre julio y principios de septiembre, los visitantes tienen la oportunidad de visitar la tumba de la princesa Diana, aunque no se permite que nadie ponga los pies en la isla, el camino a la entrada de la isla está alineado con 36 abedules, uno por cada año de su vida.

tumbas mas visitadas

4. Marilyn Monroe: En Estados Unidos una de las muertes de celebridad más sonadas fue la de Marilyn Monroe en 1962. Su tumba se encuentra en el Corredor de las Memorias en el Westwood Memorial Park, que también es el lugar de descanso final de otras celebridades como Dean Martin, Truman Capote y Dona Reed.

5. Elvis Presley: Elvis Presley murió de una sobredosis de medicamentos recetados en agosto de 1977 y fue enterrado por primera vez en un mausoleo en el cementerio de Forest Hills en Memphis, Tennessee. Más tarde fue trasladado a Graceland debido a un intento frustrado por vándalos de robar su cuerpo. La admisión a la tumba de Elvis es parte de la gira de Graceland y, aunque murió hace más de tres décadas, 600.000 personas al año todavía lo visitan, contribuyendo con casi $ 150 millones a la economía de Memphis.

Cada vez son más personas las que pierden el miedo a visitar los cementerios y los empiezan a apreciar como museos al aire libre debido a la cantidad de obras arquitectónicas que pueden encontrar en un recorrido.

tumbas visitadas del mundo
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.