El tema de limpiar, lo que sea; nuestra habitación, los baños, el coche, etc. No es de mucho agrado para nadie, la verdad es que la limpieza de diferentes superficies u objetos no tiene mucha cabida para la diversión. Ahora si te menciono lo de tener que limpiar la tumba de tu amigo o ser querido el tema es aún mucho más complicado, tienes que desplazarte, estar en un lugar no muy apetecible para muchas personas y dedicar toda una tarda a ello. Hoy te orientaremos sobre cómo limpiar una tumba en 5 pasos.

LA PREPARACIÓN

Como en casi todas las cosas que hacemos nuestra vida, para limpiar una tumba debes de tener una planificación y preparación, me refiero a que si estás pensando que este trabajo lo puedes hacer en una hora estás muy equivocado, lo más seguro es que tengas que dedicar por lo menos 3 horas, entonces lo que debes hacer es separar algún día en especial para hacerlo, lo más recomendable por el tema de que muchas personas trabajan hasta tarde de lunes a viernes es que se escoja un día de fin de semana.

Al seleccionar el día tienes que saber que o toda la mañana o toda la tarde estará en un cementerio, rodeado de un ambiente pesado y para nada divertido, es decir, vete preparado para trabajar desde el primer momento e intentar terminar lo más pronto posible.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA DIFERENTES MATERIALES

Ya has seleccionado el día y te has mentalizado de que vas a ir a limpiar la tumba de tu ser querido, ahora tienes que asegurarte que tienes todos los productos y herramientas de limpieza necesarias para poder realizar el trabajo lo más eficientemente posible.

Las personas piensan que solo llevando una espátula de metal y lejía el trabajo está hecho, y la verdad es que, por ejemplo, cada lápida puede estar hecha de un material distinto y la lejía, si se usa de forma incontrolada puede llegar a afectar el color o diseño del material, así que lo más recomendable es que consigas productos de limpieza especiales según si la tumba de tu ser querido es de granito o de mármol, o del material que esté hecha.

limpiar tumba 5 pasos

NUNCA VAYAS SOLO

Al ser un trabajo que lleva tiempo, en el que debes tener herramientas de limpieza y cargarlas hasta el lugar donde se encuentre la tumba, lo mejor es que nunca vayas solo, porque el trabajo se duplicará, si lo haces por lo menos junto a otra persona, quien puede ser soporte, la limpieza irá mucho más rápida y por qué no, el ambiente será un poco más agradable. Un amigo o familiar puede ser una buena opción como acompañante.

HORA DE LIMPIAR

Para cuando ya estás en el lugar indicado, lo más recomendable es que empieces a despejar la zona, lo digo porque muy seguramente tiene hojas o ramas por encima, lo puedes hacer con una escoba de cerdas gruesas.  Cuando ya hayas retirado toda la mugre superficial llega el momento de empezar la verdadera limpieza.

Aplica los productos de limpieza que has comprado (en muchas ocasiones el amoniaco funciona muy bien), detergentes y demás, tienes que fregar toda la zona de la tumba con un cepillo de cerdas gruesas pero no sean tan rígidas, esto para que salga toda la mugre pero el diseño de la tumba o el color no desaparezca o se vea afectado.
Con espátulas de diferentes tamaños debes llegar a los lugares de más difícil acceso, esto para que retires todo el moho que pueda existir, además de puedes ayudar con diferentes bayetas para poder ir retirando la suciedad que vaya saliendo. Tienes que intentar recorrer todos los lugares de la tumba porque seguramente habrá sitios que aunque no veas tendrán una gran cantidad de suciedad acumulada.

Una vez has fregado todo muy bien, puedes empezar a lavar con agua, y terminar con un poco de detergente como para repasar el lavado y volver a agregar agua para dejar todo listo. Asegúrate bien de haber limpiado el moho y la suciedad más difícil de sacar porque sería una pena y pérdida de tiempo que cuando laves por última vez encuentres que aún siguen restos de suciedad presente y tengas que repetir el proceso.

Vale resaltar que este tipo de limpiezas es únicamente superficial y si la tumba lleva mucho tiempo sin limpiarse, seguramente habrá que utilizar maquinaria como hidrolimpiadoras Karcher que desprenderán todas las capas de suciedad solidificadas. Este tipo de maquinarias deben ser manipuladas por alguien profesional y con técnica para evitar que su mal uso afecte el aspecto de la làpida.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio