Un epitafio es esa frase que se escribe sobre la lápida de una persona, texto que en muchas ocasiones honra su memoria. En el mundo existen todo tipo de lápidas, desde las que tienen los epitafios más originales e increíbles, hasta las que no tienen nada. Hoy conocerás algunos de los epitafios más raros del mundo y son ¡de personas famosas!

Al igual que las lápidas más graciosas del mundo, estos epitafios parecen sacados de un guión de película o de alguna telenovela. Cabe resaltar que éstos son algunos de los más originales:

  • “Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien”. Epitafio de Molière.
  • “Soy escritor, pero nadie es perfecto”. Epitafio de Billy Wilder.
  • “Si queréis los mayores elogios, moríos”. Epitafio de Enrique Jardiel Poncela.
  • “Feo, fuerte y formal”. Epitafio de John Wayne.
  • “RIP, RIP, ¡HURRA!”. Epitafio que Groucho Marx pensó para su suegra.
  • “Murió vivo”. Epitafio de Antonio Gala.
  • “Os dije que estaba enfermo”. Epitafio de Spike Milligan.
  • “Desapareció en combate, apareció aquí”. Epitafio del coronel Francis Chartres.
  • “Parece que se ha ido, pero no se ha ido”. Epitafio de Cantinflas.
  • “No es que yo fuera superior, es que los demás eran inferiores”. Epitafio de Orson Welles.
epitafios-mas-raros

Como has podido leer, estos epitafios van de todo, desde el humor o la ironía, hasta los mensajes que invitan a reflexionar. Las tumbas de estos personajes se encuentran en diferentes puntos del planeta, son visitadas por cientos de personas al año, y una de las cosas que más llama la atención son sus textos.

Seguramente que las lápidas donde se encuentran estos epitafios necesitan de un mantenimiento constante, de una limpieza cada cierto tiempo. Aunque pocos conocen los motivos por los que se desgastan las tumbas y lápidas, lo cierto es que puedes llevarte una gran sorpresa si vas a la tumba de un ser querido o amigo que hace mucho tiempo no visitas.

Por eso, es importante que al igual que a las lápidas con los epitafios más raros del mundo, tú también puedas realizar una limpieza de mantenimiento a la tumba y lápida de tu ser querido.

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio