Sabemos que los cementerios, en la mayoría de los contextos, son sinónimo de recuerdos, añoranza por los seres queridos perdidos y nostalgia, sin embargo, los recintos de descanso eterno también aportan una paz y una riqueza arquitectónica, amén de emplazamientos idílicos, que les convierten, a algunos, en lugares bellos de visitar. Hoy recogemos cinco de los que nosotros consideramos de importancia turística y cultural.

1. Cementerio de Arlington, Virgina, Estados Unidos.

Cementerio de Arlington, Virgina, Estados Unidos

En el Cementerio de Arlington se encuentran los restos de todos los soldados americanos caídos desde la Guerra de Independencia estadounidense, hasta otras más recientes como la de Irak.

2. Cementerio Central de Viena, Austria.

Cementerio Central de Viena, Austria

En el cementerio central de Viena podremos visitar la ‘zona de los músicos’, donde se encuentran los restos de genios artistas como Ludwing Van Beethoven, Salieri o Strauss.

3. Cementerio Père Lachaise, París, Francia. 

Famoso por su belleza arquitectónica, en este cementerio reposan los restos de Jim Morrison, el que fuera líder y alma de The Doors.

4. El ‘cementerio alegre’ de Spantza, Rumanía.

El 'cementerio alegre' de Spantza, Rumanía

El ‘cementerio alegre’ destaca por el colorido de sus tumbas, así como por los epitafios de éstas, que describen de forma poética quién fue la persona ahí enterrada y pasajes importantes de sus vidas.

5. Cementerio de Highgate, Londres, Reino Unido. 

Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio