Los cementerios son, casi siempre, escenarios perfectos para la grabación de películas terroríficas o de suspenso, lugares que infunden miedo a muchas personas, sitios donde la muerte está más viva que nunca y que en ocasiones, despiertan el morbo e interés de curiosos por saber qué ocurre en ellos en la noche. A continuación conocerás los 5 cementerios más tenebroso del mundo, ésos que parecen ser habitados por zombies.
1. Cementerio Highgate
Un cementerio ubicado en Londres, que no podía ser más espeluznante al estar rodeado por un bosque. Está declarado como campo santo y se considera que contiene más de 15o mil cuerpos. Este lugar además te sorprenderá con la variedad de estatuas y figuras de todo tipo.
2. Cementerio de Brujas
En este sitio se han encontrado numerosos rastros de sacrificios de animales, está ubicado en Estados Unidos y su nombre no podría ser más aterrador. Lo que más llama la atención son los numerosos dibujos sobre las lápidas (pentagramas, estrellas, lineas, etc) podrían estar entre las lápidas más curiosas del mundo. Según los habitantes de la zona, muchos personajes malévolos fueron enterrados en este lugar.
3. Cementerio de La Recoleta
Un cementerio ubicado en Buenos Aires, Argentina, es muy llamativo, ya que tiene grandes pasillos y sus portones son muy alusivos a los de cementerios del siglo XIX. Este sitio es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

4. Antiguo Cementerio Judio
Este cementerio ha sido considerado como un lugar donde la actividad paranormal y aparecimiento de fantasmas es el pan de cada día. Está ubicado en República Checa y se comenzó a utilizar durante el Siglo XV, se considera que contiene más de 100 mil cuerpos, y no es uniforme ya que hay capas sobre capas de lápidas.
5. Cementerio de Chamula
Ubicado en Chiapas, México, siendo una iglesia vieja lo primero que se observa, sería un lugar de peregrinación pero luego de mucho tiempo se ha utilizado para enterrar los cuerpos de habitantes de la zona. El lugar está invadido con personas y chamanes que se dedican a hacer «limpias» y conjuros, además de realizar actividades de curación. Podrías encontrar varios cuerpos de gallinas decapitadas que han sido utilizadas en sacrificios.