Los cementerios tienen un no-se-qué que atrae a muchos y asusta a otros. Para los fanáticos del necroturismo existen muchas razones por las que un cementerio puede resultar atractivo: la originalidad arquitectónica de sus lápidas, el poder visitar tumbas de personajes históricos, sus jardines o el simple misticismo que nos genera saber que muchas almas descansan ahí.

Si eres de los que disfruta en este tipo de ambiente un poco tétrico, hemos preparado una lista de cementerios fascinantes y macabros que te encantará visitar porque son famosos por ser terroríficos.

Los cementerios más terroríficos del mundo

Si cuando viajas eres de los que tiene que hacer una parada obligatoria en el cementerio, esta lista te puede servir para tus próximas vacaciones.

1. Cementerio de St. Louis
New Orleans es conocido por ser un lugar con muchos adeptos a la magia vudú y al oscurantismo, por lo que el cementerio de la ciudad no se podría quedar atrás en experiencias paranormales. Las personas que lo visitan dicen que no pueden explicar muy bien lo que sucede, pero se percibe un ambiente denso que no sabemos cómo describirte… ¡vas a tener que vivirlo!

cementerios terrorificos

2.  Cementerio Highgate en Londres
Su fama macabra se debe a varios fantasmas que los moradores afirman ya son parte de este cementerio. Una monja, el vampiro de Highgate o el demonio de ojos rojos son algunos de los nombres con los que se han identificado estas presencias malignas. Además de la experiencia terrorífica se puede aprovechar para visitar las tumbas de famosos como Karl Marx o Charles Dickens. ¿Te atreverías a pasar una noche entera ahí?

3. Capela do Ossos en Portugal
Si la experiencia de los cementerios te queda corta, ¿por qué no visitar un templo hecho de los restos sacados de un cementerio? Imagina cinco mil cadáveres adornando las paredes de esta capilla junto a alguno que otro cuerpo disecado. Aunque esto no está calificado como un cementerio, seguro te llamará la atención experimentar tú mismo la paradoja sobre la fragilidad de la vida que quiso representar el monje encargado de esta capilla, a quien pensamos se le fue un poco la mano…

4. Cementerio de Manglaralto en Ecuador
Casi tan terrorífico como este cementerio situado alrededor del mar es el hospital que queda justo al lado. Las personas que tienen que pasar ahí la noche sufren más del espanto que del dolor que padecen ya que aseguran que las almas en pena del cementerio pasan a visitar los pasillos del hospital. Nada más terrorífico que sentir cómo la muerte se pasea (literalmente) en el hospital donde te estás atendiendo.

¿No os habéis preguntado por qué siempre asociamos los cementerios con experiencias paranormales y negativas? En gran parte esto se debe al abandono y lo descuidados que se encuentran estos lugares debido a que cada vez más preferimos evitar el luto y evadir la muerte de nuestros familiares. Imaginad un cementerio lleno de gente y flores en el que las lápidas sean un lugar para recordar con cariño a las personas que en vida nos hicieron muy felices. Así es como nosotros lo imaginamos.

cementerios mas terrorificos
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio