Un epitafio es una inscripción que se pone en la tumba del difunto para honrarlo y recordarlo. En esta pequeña  frase  los  familiares  o  el  mismo  fallecido  dejan  plasmada  su  esencia  por  la  que  serán recordados.  Los  hay  muy  formales,  poéticos,  conservadores  o  religiosos  pero  hoy  queremos compartir  con  ustedes  los  que  nos  han  llamado  más  la  atención  por  ser  ingeniosos  y  llenos  de sentido del humor.

Aquí yace alguien cuyo nombre fue escrito en agua

Es el texto escrito en la tumba de John Keats, poeta británico.

Y eso es todo amigos

A que nos suena esta frase ¿no? Pues se encuentra plasmada en la lápida de quien hacía la voz de Bugs Bunny.

Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos

Pues Shakespeare sí que se tomaba en serio lo del descanso eterno y con un epitafio algo amenazante quiso asegurarse que nadie le cause disturbios en la eternidad.

epitafios mas curiosos

Nunca mató a ningún hombre que no mereciera morir

Algo un poco perturbador pero no se podía esperar menos de un justiciero como lo fue Robert Clay Allison.

Aquí reposan los restos de un ser que tuvo belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valor sin ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin vicios

Hermosas (y ciertas) palabras de Lord Byron para la tumba donde enterró a su amado perro. ¡Se nos achica el corazón!

mas curiosos epitafios
Es necesario realizar una limpieza de tumbas cada cierto tiempo y así evitar que el tiempo y las condiciones climáticas afecten al aspecto de la lápida. Reserve ahora un servicio de limpieza de cementerios en Madrid y rinda homenaje a sus seres queridos manteniendo limpio y con buen aspecto el lugar donde descansan eternamente.
quiero contratar servicio